B'
Actitud
Y llegó marzo

 

 
Es increíble ver que ya empezamos el tercer mes del año. Huele a primavera; al menos en la Ciudad de México las jacarandas ya comenzaron a florecer y a pintar las calles de lila. En tres semanas más llegará la primavera y así de rápido dejaremos atrás el invierno, que francamente aquí ni se sintió…

 

¿Qué te inspira este mes? ¿Qué tal una nueva lectura, un plan de viaje, un proyecto casero nuevo? Aquí estamos trabajando, desde hace un par de meses, en una renovación para el blog. Con la publicación de mi libro surgieron las ganas de volver a renovar este espacio, así que pronto verás un look nuevo, ¿por qué no? ¿Has pensado en cambiar de look o en darle un refresh a tu rutina? Cualquier cambio de estos suele traer consigo una inyección de energía a tu vida, nada más indicado especialmente cuando muchos hablan de ese “bajón de energía” que les llega con la primavera, causado la mayoría de las veces por las alergias que se desatan en esta temporada (y hasta se habla del trastorno afectivo emocional provocado por el cambio de estación…).

 

Así que aquí te dejo algunas ideas que puedes poner en práctica para darle una inyección de energía a tu rutina, si es que te está haciendo falta:

  1. El ejercicio libera endorfinas, que nos dan energía. Hay que movernos, “de perdis”, 30 minutos 3 veces por semana.
  2. Procura que te de el sol diariamente de 10 a 15 minutos. Eso produce vitamina D, que da vitalidad. Sal a caminar, comprométete todos los días. Velo como una cita obligada contigo mismo…
  3. Come más frutas y verduras. Aunque suena a anuncio de televisión es un hecho que estos alimentos proporcionan mucha más energía y beneficios que cualquier pastilla o refresco energético.
  4. Mejora tu actitud. Trata de ver las cosas con mayor optimismo y verás cómo ese pequeño cambio puede hacerte sentir mas vital. (Te recomiendo mi libro si quieres profundizar en este tema).
  5. Apaga la tele, el iPad y el celular una hora antes de dormir… Dicen que cuando estamos frente a una pantalla, la melatonina que producimos en el cuerpo se inhibe y esto no es muy bueno pues dependemos de esta sustancia para conciliar el sueño. Y el buen descanso, como sabes, es fundamental para tener energía.
  6. Regálate 10 minutos al día para meditar. No tiene que ser la clase de yoga ni una meditación elevada, simplemente necesitas darte un espacio para ti donde puedas cerrar los ojos y respirar con conciencia. La respiración profunda provoca cambios a nivel celular y contribuye a mejorar tu energía.

 

¿Qué otros tips tienes para elevar tu energía y buen ánimo? Escríbeme…

 

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...