B'

Main navigation

Favoritos de cocina
Williams-Sonoma en México
williams Sonoma

Williams-Sonoma, una de las mejores tiendas de artículos de cocina, llegó a México desde el año pasado y, al parecer, la expansión en nuestro país no se detendrá. Para mí, esta es una de mis tiendas favoritas de cocina… aquí te explico por qué tenemos suerte de que haya llegado esta tienda a México.

Amo cocinar y amo todos los gadgets relacionados con la cocina. El año pasado, cuando me enteré de que Williams-Sonoma llegaba a México, casi me desmayé. Y es que cuando viajo a Estados Unidos procuro visitar una de estas tiendas pues, en temas de cocina, es mi favorita. Cada vez que ponía un pie dentro, les juro, me cosquilleaba la panza y veía el reloj para estar segura de tener todo el tiempo del mundo para visitarla. Rincón por rincón, no dejaba un sólo lugar sin ver… y lo triste era salir con pocas cosas pues sabía que era casi imposible traer en la maleta cacerolas de acero o cuchillos de chef…

williams-sonoma

Prueba el mix de waffles y de pancakes, ¡son súper deliciosos! y lindos para tu despensa…

 

williams sonoma waffles

Esta wafflera de Breville es maravillosa, tiene funciones que no te la crees. La ví en acción y los waffles (hechos con el mix que venden en la tienda) quedaron deliciosos…

 

williams-sonoma waffles

 

En Williams-Sonoma tienen de todo –y de lo mejor– en cuestiones de accesorios, pequeños electrodomésticos, utensilios especializados (como cortadores de frutas, peladores o descorazonadores de chiles serranos) además de libros de recetas, cubiertos, condimentos, refractarios… ¡lo que se te ocurra! Sí, no es una tienda “barata”, pero no podría serlo pues venden casi puras marcas de lujo: los Rolls Royce, Bentleys y Mercedes Benz de la cocina. Y cuando eres amante de la cocina, sabes que este tipo de artículos bien valen lo que cuestan por su calidad, su diseño, su performance… Aun así no te desanimes, si no tienes un gran presupuesto, de todas formas vale la pena darse una vuelta en Williams-Sonoma pues siempre hay algo que puedes comprar: accesorios de cocina, especias, mantelería divina y muchas cosas bastante accesibles… y en Navidad no puedes perderte sus pretzels con chocolate blanco y menta o los mixes de chocolate caliente, ¡mmm! Mi perdición…

 

williams sonoma

 

Pero más allá de la mercancía, lo padre de la tienda es la experiencia en sí misma. En Williams-Sonoma se pintan solos para ello. Llegas y siempre hay aromas deliciosos, están cocinando algo o haciendo degustaciones. De eso platiqué hace unos días con Jessica Anasti, la VP de Williams-Sonoma, quien vino a México para la apertura de la nueva tienda en León. Según dice, para Chuck Williams, el fundador (y quien por cierto murió el año pasado, ¡a los 100 años de edad!), era importantísimo transmitir su amor por la cocina ofreciendo experiencias únicas in-store.

 

chuck williams

Justo cuando la cocina francesa hacía su aparición en la vida cotidiana norteamericana (con figuras como Julia Child y James Beard), Chuck Williams llevó a EU los primeros artículos de cocina franceses y así llegaron marcas como Le Creuset a aquel país… En Sonoma, California, abriría la primera de muchas tiendas.

 

Williams Sonoma store

La primera tienda en San Francisco, 1958

 

Olores, sabores, sonidos… cuando estás en una de las tiendas Williams-Sonoma te puedes dar cuenta de que ahí siempre está sucediendo algo: casi siempre hay un chef cocinando, o una clase de cocina, o degustaciones… “Queremos ofrecer experiencias únicas dentro de la tienda”, dice Jessica, “eso nos hace diferentes”. Pero no sólo eso: WS es una tienda que constantemente se renueva, y en esta época de tanto shopping por internet, el reto es mayor pues hay que saber atraer a los clientes a las tiendas. Y eso lo hacen muy bien: “a la gente le gusta venir y ver los artículos, probarlos, saber cómo funcionan…  y luego los compran por internet”, dice Jessica. En efecto, a pesar del gran boom de tiendas online, Williams-Sonoma se defiende –y bastante bien– recreando en sus tiendas experiencias de compra inolvidables.

Otra cosa padre es que, a diferencia de muchas otras tiendas de artículos de cocina, en Williams-Sonoma son los expertos los que están detrás del mostrador. Además, me contaba Jessica que todo, absolutamente todo lo que venden en la tienda es probado previamente por sus chefs en las oficinas centrales de San Francisco.

Tenemos suerte de que Williams-Sonoma esté en México, ¡se los juro!, y muy pronto abrirán más tiendas: en Puebla (¡yes! hermana, hay que ir…), Querétaro, y una más en la Ciudad de México, en Polanco (que se sumará a las de Perisur y Oasis).

 

Williams Sonoma León

Tienda Williams Sonoma en León

 

5 razones (más) para visitar Williams-Sonoma:

1.Encontrarás “ese” gadget que estabas buscando.

Si quieres hacerte de la mejor licuadora para tus jugos, de el procesador de alimentos para la comida de tu bebé o el mejor cuchillo de chef, esta es la tienda donde los vas a encontrar. De cada artículo hay siempre varias marcas muy, muy competitivas. Los expertos de la tienda podrán asesorarte para que elijas la que más te conviene según tus necesidades y tu presupuesto.

2. Encontrarás libros de recetas muy inspiradores.

Sin duda, aquí encontrarás ediciones hermosísimas y muy buenas de libros de cocina de los mejores chefs. Williams-Sonoma tiene su propia edición de libros ¡y la colección es grande!, pero también encuentras publicaciones de famosos como Jamie Oliver o recetarios para darle batalla a tu nueva Vitamix.

3. Podrás probar las cosas que quieres comprar.

A diferencia de muchas otras tiendas, aquí es casi seguro que puedas poner a prueba el artículo que quieres comprar. Siempre hay un chef o un representante de las marcas que están dispuestos a mostrarte cómo funcionan las cosas que venden o a darte todas las explicaciones que necesites sobre el producto que deseas comprar.

4. Podrás planear una cena/comida/evento muy especial.

Si tienes en mente organizar algo muy especial en tu casa, como un Baby Shower, una cena con amigos, una parrillada, la cena de Navidad o festejar tu cumpleaños… en Williams-Sonoma encuentras TODO lo que necesitas para hacerlo muy especial y de muy buen gusto: la vajilla, los cubiertos, los manteles, las copas, y hasta velas… mezclas para preparar martines o margaritas y mil detalles más… (además, claro, de los utensilios que te hagan falta para tus recetas). Tienen una serie de artículos decorativos hermosos para poner la mesa, e ingredientes muy gourmet que harán de tu evento una ocasión memorable.

5. Puedes usar tu tarjeta Liverpool.

La verdad esto está buenísimo si tienes crédito con esta tienda, ya que puedes aprovechar sus promociones a meses sin intereses o simplemente no saturar tus tarjetas de crédito…

 

Date una vuelta por Williams-Sonoma y cuéntame qué opinas, ¡o con qué saliste!

Un beso,

 

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...
Instagram