B'
Actitud
¡Vas con todo!

Venía escuchando la entrevista que le hicieron a una bloguera muy famosa en Estados Unidos, y una de las preguntas fue: ¿cómo lograste que tu blog fuera tan exitoso? Ella dijo: “trabaja más duro de lo que crees que puedes trabajar”. Me quedé pensando: es cierto, uno a veces cree que ya hizo su máximo esfuerzo, ¿y si fuera posible esforzarse un poco más? ¿Y si podemos dar más de nosotras mismas a ese proyecto que tanto nos apasiona? Seguramente es posible hacerlo, creo que la clave es que el proyecto en cuestión sea algo que te entusiasme y disfrutes hacer. Por supuesto, creo que aquí el consejo no es trabajar hasta morir y desgastarse el alma, perder el balance, no. Más bien creo que a veces caemos en nuestra zona de confort sin pensar que es posible darle la vuelta a ciertas situaciones que nos tienen atoradas (la rutina, la falta de organización, el estancamiento creativo…).

 

Siempre podemos encontrar nuevas formas de seguir haciendo algo que nos gusta hacer, y eso es mucho mejor que tirar la toalla sin haberlo intentado.

 

Por eso creo que el “work harder” de esta bloguera también se refiere a una actitud o un estado mental: tener convicción y ser firme en tus ideales. A veces nos dejamos vencer por las dudas, por los miedos (al fracaso, a que no valga la pena el esfuerzo, al juicio de los demás), y es ahí donde perdemos la fortaleza mental y de espíritu que originalmente nos hizo dar el primer paso para alcanzar un sueño. Así que levántate y sé firme, trabaja duro (no sólo física sino mentalmente) y convéncete de que es tu sueño y podrás alcanzarlo. ¡Feliz viernes!

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...