B'
Reflexiones cotidianasMaternidad
Vacaciones de verano

¿Estás disfrutando el verano? ¿Has podido salir unos días de la ciudad? ¿Qué estás haciendo con tus hijos? Cada año, en verano, le hago la misma pregunta a mis amigas que tienen hijos: ¿qué vas a hacer con ellos en vacaciones? Es la mejor manera de enterarme de los cursos de verano vigentes y de armar planes con mis amigas y sus hijos… Los cursos de verano son una excelente alternativa, sin duda, pero al menos por unas semanas es rico descansar de tener que llevar y recoger a los niños a algún lado. Y también es rico que ellos descansen de escuelas y horarios, y que disfruten estar en casa, jugar con sus cosas y aburrirse. Claro que después de dos semanas una ya quiere salir corriendo a inscribirlos en el primer curso de verano que se te ponga enfrente. Hasta ahora, no he apuntado a Bernardo en ninguno, quiero ver cuánto “aguantamos” los dos.

verano6

Por lo pronto, acabamos de regresar de unos días deliciosos en la playa que nos sirvieron a todos para desconectarnos de la rutina de la escuela y ponernos en sintonía con el verano. Ir a la playa siempre es positivo, relajante y te llena de energía. Y fue nuestra primera salida con una nueva integrante… ¡ya somos una familia de 4! En el coche parecía que llevábamos hasta el molcajete… Si de por sí con un niño de 4 años llevas miles de cosas (empezando por sus juguetes…), ahora había que añadir el “equipo completo” para una recién nacida. Ya se me había olvidado lo que es viajar con bebé: ¡llevas de todo! (y eso que le doy puro pecho… si no, me hubiera faltado otra maleta de biberones, esterilizador, bla bla bla).

 

verano5

Creo que a Eugenia le cayó muy bien estar cerca del mar (el pediatra de hecho me lo recomendó mucho, dice que para los bebés de entre 0 y 6 meses es muy recomendable llevarlos al nivel del mar con frecuencia para fortalecer sus pulmones y hacerlos más resistentes a las alergias que son tan comunes en la ciudad – ¡maldita contaminación!).

verano4

La cuide muchísimo del sol, eso sí, quizá hasta exageraba un poco pero ni de broma iba a permitir que se quemara ni tantito con el sol. El bloqueador que llevé para Eugenia, el de La Roche-Posay Anthelios Dermo Pediatrics, sí es una maravilla. Aunque embadurnar a una cosita tan chiquita me tomaba mucho tiempo (pues la consistencia es bastante gruesa) me sentí muy segura toda la semana porque estuvo muy bien protegida (obvio, no estaba expuesta al sol, siempre la tenía en la sombra, pero ya sabes que aún así, siempre se cuela la resolana, el rebote de la luz del sol, etc.)… La pobre sí sufrió los calores, así que hubo varias mañanas en que ella y yo nos la pasamos en el departamento mientras Vic y Bernardo disfrutaban la alberca. Ya en la tarde, con menos sol y calor, bajábamos Eugenia y yo y al fin pudo disfrutar, por primera vez en su vida, la sensación de estar en una alberca. ¡Ella estaba súper seria, pero eso sí, nunca lloró!

 

verano7

 

Sin duda, el que más disfrutó las vacaciones fue Bernardo, y eso me hace muy feliz. Ver su carita de alegría en la alberca, verlo agotado al final del día por tanto nadar y descubrir tantas cosas nuevas y divertidas, verlo hacer amigos nuevos… la intensidad con la que los niños disfrutan cada cosa es maravillosa y yo lo gozo mucho. Vale todo el oro del mundo.

verano3

Por cierto que les recomiendo, si tienen tina, que compren estas crayolas especiales. Le llevé unas a Bernardo y se le hicieron de lo más cool… pintar en la tina fue muy divertido. Eso sí: tenía que recordarle que sólo eran para pintar la tina! jajaja…

verano2

También me llevé varios libros (evidentemente, no pude avanzar mucho con todos). Ahora estoy releyendo, por consejo de una amiga, The Power of Now, de Eckhart Tolle. Una joyita si te interesa trabajar tu espiritualidad, disfrutar el presente y dejar de agobiarte por el futuro. Para mí, una lectura reconfortante en estos días de maternidad y lactancia en los que a veces me abruma sentir que el día se me va sin hacer “mucho”… (Más adelante escribiré un post exclusivamente de este libro y este tema, verán qué interesante es el poder del ahora…).

 

Espero que estés disfrutando tus vacaciones. Cuéntame qué haces con tus hijos, sobre todo si trabajas fuera de casa, y qué ideas tienes para compartirlas aquí.

Besos,

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...
Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.