B'

Main navigation

ReflexionesActitud
Una vida (casi) perfecta

Hoy ha sido uno de esos días en los que te sientes muy bendecida, afortunada y entusiasmada con tu vida, con lo que haces, con los que te rodean… contigo. Estar pegada a mi bebé, como lo hice en su momento con mi primer hijo, es una decisión que tomé feliz pero que requiere de ciertos sacrificios, como dejar de ir a muchos compromisos porque no tengo (y no quiero tener) nana o alguien de planta que cuide a mi hija. De lunes a viernes, mi agenda está “sujeta” a los horarios de Eugenia, y cuando tengo que atender cuestiones de trabajo fuera de casa me organizo súper bien para poder dejar a mi bebé encargada. Soy afortunada porque cuento con una red, pequeña pero consistente, de apoyo: mi mamá y mi esposo, que son quienes me ayudan cuando hace falta para que yo haga las cosas que me entusiasman y me prenden, especialmente en mi profesión. Una de ellas es asistir a ciertos eventos a los que me invitan algunas marcas que me buscan por mi blog y por mi trayectoria en este mundo editorial que tanto me apasiona.

activia-yoga1

En la clase de yoga de Activia para digerir las emociones… ¡y los alimentos!

activia-yoga2

Regálate al menos una hora al día para relajarte y conectarte contigo y con la naturaleza. Después de mucho tiempo de no hacerlo, tomé esta clase que nos regalaron en el evento de Activia y fui muy feliz.

 

En estos eventos, las marcas suelen consentirnos muchísimo para presentar sus productos o campañas nuevas. Y precisamente hoy fui a uno de esos eventos. Primero tuvimos una clase de yoga en un salón con un gran ventanal, situado al fondo de un jardín lleno de árboles. Hacía tiempo que no me consentía de esa manera: regalándome una hora sólo para mí y para mi cuerpo (parece que últimamente he dejado de ser mi prioridad…).

El yoga me encanta pues, entre otras cosas, me ayuda a reconectarme con mis emociones y a aterrizarme en el momento presente.

Después de la clase, tuvimos un lindo desayuno en el jardín mientras dos nutriólogas nos daban información muy interesante sobre los beneficios del yogur. Pero el tema es que este evento fue un muy buen pretexto para romper mi rutina, salir a consentirme, ejercer mi profesión y darme cuenta una vez más de lo suertuda que soy porque puedo hacer lo que más me gusta...

flores

Unas flores y estar en buena compañía pueden subirte mucho el ánimo y hacerte súper feliz.

 

Cuando llegué a casa me esperaban mi esposo y Eugenia, que estaba en sus brazos y quien al verme entrar me sonrió y luego me hizo uno de sus adorables pucheros. Vic tenía que irse a su oficina, pero antes de que lo hiciera le dije que venía feliz y le agradecí infinito su apoyo. Me dio un beso y se fue a trabajar, y yo cargué a Eugenia y respiré su dulce aroma. En cuanto me la pegué al pecho me di cuenta de que lo tengo todo, todo lo que me llena y me hace feliz: una profesión que disfruto y una familia hermosa, pero sobre todo, un estilo de vida que me permite combinar ambas cosas. Y aunque hay días en los que alucino estar en casa, “desconectada” del mundo exterior, sólo cambiando pañales, jugando con dinosaurios y agobiada por lo que se va a hacer de comer, pequeñas escapadas como esta me regresan los pies a la tierra para recordarme que tengo la vida que elegí tener y que, afortunadamente, me gusta mucho. Y también un esposo que valora tanto como yo mi trabajo y mi rol como mamá, que cree en mí y en mis proyectos, y que me apoya para realizar mis sueños, los grandes y los pequeños. Un esposo que, sin más ni más, me ama… porque eso es lo que hace alguien que te ama: demostrarte con acciones que le importa tu felicidad y hacer todo lo que está en sus manos para apoyarte en lo que más te hace feliz.

 

vida-perfecta

Aquí estoy con Bernardo, hace ya 5 años, cuando la maternidad llegó a mi vida –a revolucionarla y, también, a hacerla más bella.

Si algo estoy aprendiendo es que la felicidad no te la puede dar nadie, te la buscas tú, pero es clave rodearte de personas que quieren verte contenta y que están dispuestas a echarte la mano cuando las necesitas. Y es que todas las que somos mamás sabemos que cuando tienes hijos, muchas de las cosas que te gusta hacer están sujetas a las circunstancias (poder ir al cine, verte con tus amigas, irte a una clase de yoga, trabajar fuera de casa…) y en mi caso, como les digo, creo que sin la ayuda de mi esposo y de mi mamá no podría hacer todo lo que hago y que tanto me llena.

A todo esto me refiero con el título de este post: a que hoy me siento tan feliz que podría hasta creer que tengo una vida (casi) perfecta. Soy enemiga de la imagen de perfección que vemos en muchos blogs o en redes sociales. Una vida perfecta no existe y de hecho sería muy poco interesante. Jamás he querido ni quiero transmitir ese mensaje, pues al igual que tu, muchas cosas me enojan y me frustran en mi matrimonio, y como mamá, como profesionista… Pero este blog es para celebrar lo “celebrable” de la vida, los pequeños momentos de alegría que le dan sentido a todo lo otro que nos enoja, que nos frustra o nos preocupa.

Me siento feliz y quise compartírselos porque estoy segura de que ustedes se han sentido así muchas veces y saben de lo que estoy hablando. Creo que cuando haces lo que más te gusta y te das permiso de disfrutarlo con intensidad, al full, se te abren los ojos y descubres lo afortunada que eres, y es entonces cuando los “huecos” o los “faltantes” que te hacen sentir incompleta o enojada se llenan, y todo adquiere sentido. Entonces te sientes tan feliz que piensas que tu vida es (casi) perfecta (¡qué bueno que no lo es!) y que no hace falta nada más.

Así que gracias a mis amigas de Activia que me invitaron a regalarme esta mañana sólo para mí, en verdad la disfruté muchísimo. Ya les contaré pronto, aquí, todo lo que aprendí con las nutriólogas de Danone. ¡De verdad muy interesante!

desayuno-activia

En el desayuno del lanzamiento de Activia con Cereales, las nutriólogas nos platicaron cosas tan interesantes que ya no puedo esperar para escribirles más al respecto.

 

Besos

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...
Instagram