B'
Simplicity
Un cumpleaños inolvidable

Hace poco fue mi cumpleaños (como les conté aquí), y quise hacer una celebración muy especial porque 40 no se cumplen todos los días. Hubo varios festejos, uno de ellos con mis amigas. Organicé un brunch para celebrar con ellas mi cumpleaños porque me siento súper afortunada de contar con mujeres increíbles, que han sido cómplices en los momentos más importantes de mi vida.

 

 

Lo primero que hice fue llamarle a David Ortega, mi chef de cabecera, maestro de clases de cocina y amigo de la familia de hace años, para diseñar juntos el brunch. David es experto en catering y cocina delicioso (y además nos queremos mucho así que sabía que en sus manos todo iba a salir muy bien). Yo quería algo muy íntimo y relajado, y que mis amigas se sintieran muy consentidas. David se encargó también del montaje, yo tenía ganas de ver todo en tonos blancos y con muchas flores, ¡me encantan! El resultado se logró con caminos de mesa delicados y pequeños arreglos de flores blancas con toques rosas y mucho verde.

 

En las mesas había unas cajitas rosas para cada invitada. Eran pulseras hechas por mi hermana, de su colección de joyería CL Handmade with Love, como regalo para mis amigas.

 

 

El brunch se llevó a cabo un día después de mi cumpleaños. Era sábado y por fortuna fue un día soleado y con poco frío. Colgamos algunas linternas de papel por el jardín y la música corrió a cargo de Spotify.

 

 

 

El primero en llegar fue Alfredo Cazarez, makeup artist de Maybelline, quien me maquilló y me peinó cortesía de mis amigas de la marca, que me apapachan mucho (¡gracias Ara!). La verdad quería que alguien me maquillara y me arreglara el pelo para ese día, porque a mí no se me da eso del cabello, y además tenía ganas de un maquillaje profesional y que me ayudaran a verme “¡wow!”. Alfredo me dejó como reina. Primero me puso unas mascarillas de gel sobre las ojeras que ayudaron muchísimo a disimular mis desveladas. Después aplicó la base Súper Stay 24 de Maybelline, que me duró todo absolutamente todo el día (en la noche ni me quería desmaquillar porque estaba feliz con mi look).

 

 

 

Alfredo me hizo contour para definir mi rostro, y para ello utilizó Master Sculpt, una paleta pequeña que define contornos e ilumina (¡la tienes que tener ya!). Luego aplicó las sombras de The Nudes Palette que es de mis favoritas (esta versión viene en 12 tonos beige, entre mates y brillantes, con bronces y dorados; y también está la paleta The Blushed Nudes en tonos rosados, que amo y de la que les he hablado aquí). En las pestañas usó Falsies Push Up Drama, una máscara padrísima que te abre la mirada y dura todo el día. Y en los labios, Vivid Matte Liquid de alta duración.

 

 

David y su equipo también llegaron temprano. En pocos minutos mi casa ya olía a pan con cardamomo: eran las deliciosas pullas que se estaban horneando. La pulla es el pan finlandés que más le gustaba a mi papá, y me encantó hacerlo presente con este detalle… Al poco tiempo comenzaron a llegar mis amigas.

 

 

 

 

 

La barra de café fue cortesía de Óster, y su barista, Fernando Mendoza Ibarra, se encargó de preparar capuchinos de menta, capuchinos clásicos, espressos y americanos. El café estaba delicioso, y se acompañaba muy bien con las pullas y otros panes dulces que se hornearon esa mañana en mi casa.

 

La cafetera Prima Latte de Oster es una belleza. Además de su lindo diseño, es súper funcional y se puede usar con café molido, sobres y cápsulas.

 

Me encantó que la Prima Latte es capaz de preparar hasta 10 capuchinos “de un jalón”, sin mucha espera, y la temperatura se mantiene igual en cada taza.

 

Los capuchinos quedaron deliciosos y con mucha espuma rica. Yo creo que mi próximo “auto regalo” va a ser una Prima Latte…

 

Después ya estaba lista la barra de frutas, seguida de una barra de huevos en la que cada invitada podía elegir su preparación: benedictine (que fueron los favoritos), estrellados, revueltos, en omelette… y todo acompañado de frijolitos refritos y budín azteca con epazote, ¡delicioso!

 

Los huevos benedictine fueron los preferidos en el brunch de mi cumpleaños…

 

Me sentí muy apapachada. Disfruté mucho a mis amigas. Anduve de mesa en mesa como novia, jaja, y feliz de verlas y saberme rodeada de tanto cariño. Estaba muy agradecida porque todos me hicieron sentir muy especial. Después del desayuno les dediqué unas palabras a mis amigas. Recorrí con ellas algunas memorias y aunque por momentos se me quebró la voz, pude decirles lo afortunada que me siento por tenerlas en mi vida.

 

 

 

 

Después vino la hora del pastel, que también hizo David, y que era una verdadera delicia: merengue de nuez con frambuesas y crema, y nada de harina. Y de repente, ¡el mariachi! que llegó por sorpresa. Victor se encargó de eso, cosa que me pareció perfecto porque amo el mariachi (y las sorpresas). Mi hermana y yo cantamos un par de canciones, y el mezcal comenzó a servirse para poder brindar (me encanta el mezcal).

 

 

 

Antes de irse, le dimos a mis amigas un kit de regalos que incluía productos de belleza buenísimos que me regalaron especialmente para esta ocasión algunas marcas: mis amigos de La Roche-Posay se vieron súper espléndidos y le enviaron a mis amigas cremas Cicaplast y protectores solares de la línea Anthelios XL; L’Oréal París envió 40 productos de maquillaje entre bases, sombras, máscaras de pestañas, labiales, ¡uff!, rayadísimas. Y de Jessica Nails, mis amigas recibieron un esmalte de uñas y una cortesía para un manicure en La Esmaltería. ¡Mil gracias a todos por sus regalos! Mis amigas se fueron felices de la vida (¡y yo más!).

 

 

En cada bolsita mis amigas llevaban regalitos que La Roche-Posay, L’Oréal Paris y Jessica Nails mandaron especialmente para ellas.

 

 

La sobremesa continuó, y después llegó mi familia y los festejos siguieron hasta muy noche, con champaña, música y mucho, mucho cariño de parte de todos mis seres queridos. No puedo sentirme más afortunada y bendecida. Agradecida con Dios y con la Vida por rodearme de tan buena energía y de tanta gente que me quiere mucho: mis amigas, que son mi red de apoyo y fuente de mucha diversión; mi familia, que me quiere y me hace sentir muy especial; dos hijos sanos y maravillosos, y un esposo que hizo todo para que yo la pasara increíble no sólo ese día, sino todos los días de la vida, ¡en serio!

 

 

 

Así que si están por cumplir una fecha importante en sus vidas, las invito a que no dejen de celebrarse. A veces por apatía no lo hacemos, pero hay que celebrar la vida y compartir con las personas más queridas esos momentos tan especiales. Si el festejo es en grande o petit es lo de menos; nunca dejes de celebrar la vida, el pretexto es lo de menos…

 

 

 

 

Para contactar a:
David Ortega, catering: (55)5431 9172
Alfredo Cazarez: Twitter @alfcazarez · Instagram byalfredocazarez · Facebook Maybelline NY México
Joyería CL Handmade with Love: Facebook CarlaHandmadeWithLove
Agradecimientos:
Gina Pineda Relaciones Públicas, Sweet Ad, PR Management, y a las marcas La Roche-Posay, Óster Latinoamérica, Maybelline NY México y Jessica Nails.
Algunas de estas fotografías fueron tomadas por Terroncito de Azúcar. Contáctalas aquí.
Cynthia Leppäniemi
Gracias Itza! Te quiero mucho y me hubiera encantado que estuvieras aquí en la celebración, pero seguimos compartiendo festejos todo este año, ¡y lo que nos falta! Besos.
March 30, 2017
0
Itzachell
Me encanta que te hayas celebrado como mereces!!! Que lastima que me perdí poder celebrar tu cumple contigo pero me encanta ver que feliz eres!!!!
February 21, 2017
0

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...
Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.