B'
Mis favoritosBelleza
Tips para cabello maltratado

En mi columna de belleza para el portal TodoBebé publiqué un artículo para evitar el frizz en el cabello durante el invierno. Y es que en esta temporada, el pelo se maltrata bastante pues el ambiente es mucho más reseco, usamos más la calefacción y nos ponemos suéteres, abrigos, gorros, bufandas y otros materiales sintéticos que causan fricción, originando la odiosa estática. Por suerte me topé con un gran descubrimiento: ¡ya se puede comprar en México un shampoo en seco!!! En Walmart encontré Clean Freak, de Not Your Mother’s, una marca que me está enamorando con toda su línea (y que es súper exitosa en EU)…

not-your-mothers-shampoo-300x400

 

Conocía el shampoo en seco de Klorane, que es muy bueno, pero no lo venden aquí… También hay otros como el de Fekkai o Buttercream Cosmetics que se consiguen en Estados Unidos (Sephora, Target), pero en México no había opciones. Aquí les paso algunos trucos y productos buenísimos para cuidar su pelo en esta temporada…

No laves tu cabello todos los días. Si tu pelo no es grasoso, no es necesario que lo laves con shampoo todos los días ya que éste elimina los aceites naturales del cabello, ideales entre otras cosas para combatir el frizz. Si sientes el pelo muy grasoso puedes recurrir a shampoos que se usan en seco.

Sécate el pelo con toallas de microfibra. Los trapitos súper absorbentes que usas en la cocina son ideales para secar el pelo. Si te secas con la toalla, de manera muy agresiva, ésta quebrará la cutícula de las fibras capilares. Con los trapos de microfibra (te recomiendo los de la marca Scotch Brite de 3M en el súper), presiona tu pelo para quitar el exceso de humedad de forma menos agresiva.

Utiliza un acondicionador profundo. A menos que tu cabello sea muy fino, utiliza un acondicionador intensivo (no el regular) después del shampoo y déjalo al menos 5 minutos. Estos acondicionadores dejan una capa más gruesa de producto que sella la humedad.

Evita los sulfatos del shampoo. El cabello muy seco debe lavarse con productos libres de sulfatos, que son detergentes que hacen mucha espuma y que se usan en la mayoría de los productos cosméticos para el pelo. Sin embargo, cuando el cabello está muy seco no es recomendable usarlos pues además de llevarse la suciedad, el sulfato elimina los aceites naturales del pelo que, en el caso de un cabello maltratado, son muy necesarios. Prueba los de la línea Ever de L’Oréal Paris (de hecho hay un producto específico para el frizz), Hot Oil Therapy, un tratamiento de aceite caliente también de L’Oréal Paris que combate la resequedad del pelo, y todos los de la marca Not Your Mother’s, que son libres de este ingrediente.

Protégelo del calor. Si usas muy seguido la secadora o la plancha para el pelo, utiliza productos para protegerlo del calor excesivo. Tresemmé tiene uno, Thermal Creations Heat Tamer Spray, con glicerina y pantenol que acondicionan el cabello y lo protegen de las altas temperaturas. Hay muchos productos recomendables en el mercado, no eches en saco roto esta recomendación.

Usa secadoras con iones. Sí, sólo es un gancho de mercadotecnia, las secadoras con iones sí hacen la diferencia en tu pelo pues comprimen la cutícula del cabello, evitando el frizz. La que yo uso es una Remington profesional, y he notado que mi pelo queda súper sedoso después de usarla. También Conair y Revlon tienen modelos muy buenos.

 

¡Besos!

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...
Instagram