Sopa de espárragos con queso de cabra y albahaca
July 13, 2012
Esta deliciosa sopa se prepara muy fácil y tiene dos “secretos” que la hacen diferente: la albahaca y el queso de cabra que se derrite en cada bocado. ¡Pruébala! La harás en dos patadas…
Servings |
|
Ingredients
- 1/2 taza de queso de cabra a temperatura ambiente
- 1/2, 2 taza, cucharadas de hojas de albahaca frescas picadas
- sal Kosher o sal de grano
- Pimienta negra
- aceite vegetal
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1 poro grande rebanado sólo la parte blanca
- 4 tazas de caldo de pollo
- 1 y 1/2 manojos de espárragos frescos corta y desecha unos 4 cms de la base, y pícalos en trozos de 2 cms aprox
Ingredients
|
|
Instructions
- Saca el queso de cabra del refrigerador para que empiece a tomar la temperatura ambiente. Mientras tanto...
- En una olla grande, calienta la mantequilla a medio fuego, agrega el poro rebanado (previamente enjuagado y secado con papel) y mueve constantemente hasta que se suavice, unos 3 a 4 minutos.
- Agrega el caldo de pollo, los espárragos picados, la media taza de albahaca fresca picada.
- Sazona con ½ cucharadita de sal y ¼ cucharadita de pimienta. Sube el fuego a alto y deja que hierva. En cuanto suelte el hervor, reduce el fuego a medio bajo y tapa. Cocina unos 15 minutos, hasta que los espárragos estén suaves.
- Mientras se cocina la sopa… coloca el queso de cabra en un pequeño bowl, vacíale las dos cucharadas de albahaca fresca picada, sal y pimienta y con un tenedor mezcla todo. Haz bolitas de queso con los dedos (mójate un poco las manos) o con una cuchara mini para helado previamente engrasada con aceite. Conserva las bolitas de queso sobre papel encerado en una charola o un plato y refrigera.
- En un procesador de alimentos o en una licuadora, licua la sopa por partes hasta que quede una mezcla suave y tersa. Vuelve a sazonar con.
- Si vas a comerla de inmediato, sirve los platos de una vez, o regresa la sopa a la olla para cuando la requieras.
- Sirve la sopa y agrega una bolita o rodaja de queso de cabra.
Recipe Notes
- Para lavar el poro: corta la parte verde y la raíz, y luego haz un corte transversal profundo en la parte blanca para que puedas abrir el poro en capas. Sin separarlas, pasa el poro por el chorro de agua para enjuagarlo (suele tener tierra entre las capas). Escúrrelo, “exprímele” toda el agua y sécalo un poco, después rebánalo “en rueditas”.
- Ten listo el poro antes de derretir la mantequilla para que ésta no se caliente demasiado y se te queme.
- Si te da flojera preparar las bolitas de queso, compra un queso de cabra que ya venga con hierbas finas (hay varias marcas y presentaciones). Puedes servirlo en rodajas: no saques el queso del refrigerador hasta que vayas a servir la sopa, y cuando estés lista para eso, corta rodajas de queso con un cuchillo afilado previamente humedecido para que las ruedas no se despedacen.
Leave a Reply