Me encantan las sopas de brócoli, no solo porque no tengo problema con el sabor (al contrario, ¡me encanta!) sino porque con cada cucharada siento como si mi cuerpo se beneficiara de inmediato de este super alimento. Por eso, cuando encontré esta receta de sopa de brócoli con espinacas me llamó mucho la atención primero porque lleva un ingrediente súper especial: el tahini, una pasta hecha de semillas de ajonjolí (un ingrediente básico para el hummus y el baba ghanoush). El tahini es rico en vitaminas y minerales, y una buena fuente de proteína vegetal. Consíguelo en tiendas naturistas o en la mayoría de los supermercados. Segundo, las espinacas se muelen prácticamente crudas, no se dejan cocinar por mucho tiempo, por lo que el resultado en sabor es muy distinto a las clásicas sopas en las que hierves este vegetal. Me imagino que por esta razón, esta sopa de brócoli es muy saludable, ya que los nutrientes no se “degradan” con la cocción.
Un último complemento que hace que esta sopa sea aún más apetitosa: acompañarla con tostadas de aguacate y germen. ¡Una delicia! Resulta un platillo muy completo, y si tienes poco tiempo pero mucha hambre, con un buen platón de sopa y varias tostadas quedarás satisfecha, créemelo. (También prueba mi sopa de zanahoria y lentejas rojas que, al igual que esta, es súper nutritiva y “llevadora”).
Prep Time | 15 minutos |
Cook Time | 8 minutos |
Servings |
porciones
|
- 1 cucharada aceite de oliva extra virgen
- 1 pieza poro la parte blanca rebanada y limpia
- 4 tazas consomé de pollo o agua
- 1 cabeza de brócoli fresco picado
- 6 tazas espinacas baby
- 1/3 taza queso parmesano rallado
- 2 cucharadas pasta tahini
- sal de grano y pimienta recién molida
- 4 rebanadas pan rústico
- 2 aguacates
- 1/4 taza germen de trigo o de cebolla, brócoli o rábano
- 1 limón amarillo en cuartos
Ingredients
|
|
- Calienta el aceite en una cacerola mediana, a fuego medio, y añade el poro. Cocínalo hasta que suavice, moviendo regularmente, unos 4 minutos. Añade el consomé y deja hervir. Agrega el brócoli y cocina, tapado, hasta que tome un color verde brillante y esté suave, unos 2 minutos.
- Retira la olla del fuego y añade las espinacas, el queso y el tahini. Mueve. Sazona con sal y pimienta y deja que se enfríe ligeramente.
- Muele la sopa en la licuadora, por partes, hasta que quede de una textura suave. Añade caldo (o agua) según sea necesario hasta lograr la consistencia que desees.
- Tuesta el pan y agrégale rebanadas de aguacate y encima el germen. Sazona las tostadas con sal, pimienta y gotitas de limón, y un chorrito de aceite de oliva. Sírvelas con la sopa.
- Sirve tu sopa en tazones, añade unas gotas de limón, aceite de oliva y acompáñala con las tostadas de aguacate.
Leave a Reply