B'
RecetasCocina
Pudín de tapioca con leche de coco
Print Recipe
Pudín de tapioca con leche de coco
Porciones: uff, un chingo, dependiendo del platito donde lo sirvas (pero digamos que rinde como dos litros, así que ojo, puedes hacer la mitad si es tu primera vez…)
Servings
Ingredients
  • 1 taza de perlas chicas de tapioca
  • 6 tazas de agua y otras 5
  • néctar cremoso de coco (Creamed Coconut Nectar, lo encontré en tetrapak) o crema de coco (viene en lata y no es el Kahlúa…)*
  • extracto de vainilla
  • cardamomo en polvo
  • coco rallado
Servings
Ingredients
  • 1 taza de perlas chicas de tapioca
  • 6 tazas de agua y otras 5
  • néctar cremoso de coco (Creamed Coconut Nectar, lo encontré en tetrapak) o crema de coco (viene en lata y no es el Kahlúa…)*
  • extracto de vainilla
  • cardamomo en polvo
  • coco rallado
Instructions
  1. Hierve 6 tazas de agua en una olla grande, a fuego alto. Cuando alcance el punto de ebullición, añade la tapioca de poco en poco y comienza a mezclar con un cucharón de madera. Baja el fuego a medio bajo.
  2. Deja cocinar la tapioca sin tapa, moviéndola de vez en cuando.
  3. Después de 30 minutos, añade las otras 5 tazas de agua y deja cocer otros 20 o 30 minutos, o hasta que veas que casi todas las perlas están transparentes.
  4. Retira del fuego, deja enfriar.
  5. En un colador fino, vacía de a poco la tapioca y enjuágala con agua (de preferencia agua purificada) hasta que veas las perlas de tapioca más claras y sin tanto líquido del que soltaron.
  6. Coloca la tapioca en un bowl y cuando hayas terminado de enjuagarla, añade el néctar de coco a tu gusto (según qué tan espeso o aguado lo quieras, vierte poco a poco) o la crema de coco y el jarabe.
  7. Añade vainilla, cardamomo en polvo al gusto (o canela, en su defecto) y coco rallado sólo para decorar.
Recipe Notes

- No te desesperes: la tapioca se cocina lento y requiere que la estés supervisando y moviendo con cierta frecuencia. Cuida no raspar mucho el fondo de la olla porque algunas tapiocas se pegan hasta abajo y se hace una capa gelatinosa. Lo que quieres son las perlas sueltas, no importa si al fondo quedan algunas pegadas ¡harás un montón!
- Utiliza una olla de fondo grueso (las de cocción lenta, como las de Le Creuset; de acero inoxidable pero con fondo grueso, o la olla exprés –sin tapa, obvio). Ya que la tapioca se cocina lento y por mucho tiempo, necesitas una olla que soporte el calor sin que se queme o se pegue la tapioca al fondo.
- Utiliza tapioca cruda, no precocida (nunca la he visto, pero varios chefs la mencionan y tampoco la recomiendan).
- Si no consigues el néctar cremoso de coco (que yo conseguí en City Market por pura suerte… utiliza crema de coco y añade azúcar a tu gusto o prepara un jarabe: agua con azúcar, hervirlo hasta reducir). También puedes usar leche entera, el jarabe y extracto de coco (como el de almendras).
- Puedes añadir fruta en almíbar picada: mangos o duraznos.
- Si no tienes o no te gusta el cardamomo, prueba con canela en polvo.
- La crema de coco se consigue fácilmente en los pasillos de comida asiática o en los supermercados especializados de esa región.

No es tan difícil como parece... y ¡queda delicioso! Además, a los niños les encanta.

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...