Para el cumpleaños de Bernardo hice este pastel decorado con jelly beans, su “pastel de colores” como le decíamos. En la revista Parenting venía la idea de los dulces pero no la receta. Conseguí con mi amiga Moni la de un pan de mantequilla y luego compré betún, lo mezclé con queso crema y decoré el pastel con los dulces. Esta receta del pan sirve como base para cualquier pastel. Hay que seguirla al pie de la letra y de preferencia prepararla un día antes, pues el pan toma mejor sabor con el tiempo. Se guarda en el refrigerador, cubierto con filme de plástico o incluso puede congelarse hasta por dos meses.
Servings |
|
- 1 y 2/3 tazas de harina
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 3/4 cucharadita de sal kosher o sal de mar, medio molida
- 3/4 taza más 2 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar
- 10 yemas de huevo a temperatura ambiente no las juntes todas, sepáralas en 3 platos o tazas, 3, 3 y 4 yemas
- 2/3 taza de yogur natural el ácido que viene sin azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Ingredients
|
|
- Engrasa con mantequilla los moldes y enharínalos.
- Precalienta el horno a 350 F (180 C o temperatura media del horno).
- Cierne en un bowl la harina, el polvo para hornear y la sal.
- En el bowl de la batidora bate la mantequilla con el azúcar a velocidad media hasta que la mantequilla se acreme y se esponje un poco, de 10 a 12 minutos. Agrega las yemas en tres tantos, batiendo unos dos minutos antes de agregar el segundo tanto y después el tercero. Detén la batidora entre cada tanto para que con una espátula raspes toda la mezcla de los lados y la integres (esto es para que las yemas se combinen bien). Una vez añadidas las 10 yemas, sube la velocidad a alta y bate 30 segundos más.
- En otro bowl combina el yogur con la vainilla. Enciende la batidora de nuevo y a velocidad baja comienza a agregar la mezcla de harina en tres tantos, alternando con la mezcla de yogur en dos tantos (harina – yogur – harina – yogur – harina). No batas demasiado, apenas lo suficiente para que los ingredientes se integren.
- Retira el bolw de la batidora y con una espátula combina la mezcla y todo lo que quedó a los lados del bowl un par de veces (no mezcles demasiado).
- Reparte la mezcla en los dos moldes y hornea hasta que los panes empiecen a dorar por encima y que al insertar un palillo éste salga limpio (de 35 a 40 minutos).
- Enfría sobre rejillas unos 20 minutos y luego voltea los panes y déjalos enfriando sobre las rejillas otros 20 minutos. Envuélvelos en plástico y refrigera al menos una hora antes de decorar o hasta 3 días. El pan agarra mejor sabor si lo haces al menos con un día de anticipación. Se pueden congelar hasta por 2 meses con doble envoltura de plástico.
- Se recomienda hacer un jarabe (agua con azúcar, se disuelve en la estufa a medio fuego y se deja enfriar). Con este jarabe se barniza el pan en la parte superior (con una brochita, para que se vaya absorbiendo el jarabe poco a poco) y luego se decora.
- Compra betún ya preparado (frosting), una latita (marca Betty Crocker de vainilla) y con una batidora mézclalo con un paquete de queso Philadelphia grande hasta que se integren bien. A una pequeña cantidad puedes añadirle algunas gotas de colorante artificial (yo le puse azul) para que con ese betún unas los dos panes (yo usé dos moldes, uno más chico que el otro, para que el pastel me quedara de dos pisos distintos).
- Usa una espátula para cubrir el pastel con el resto del betún blanco (o píntalo todo si vas a dejarlo cubierto sólo con betún, sin dulces).
- Decóralo con dulces de colores, chispas, ¡lo que quieras!
Leave a Reply