¡Uff! Este pastel red velvet es una delicia, y será bastante lucidor si estás buscando cocinar algo rico y fácil para este San Valentín. Este clásico es un pastel de chocolate rojo oscuro cuyo color se logra usando betabel (en la receta original, además del vinagre que “activa” las antiocianinas del cacao – whatever!). Sin embargo, hoy día hay muchas mezclas ya preparadas (como la de Williams-Sonoma, que es una delicia) por lo que no necesitas hacer este pastel de cero, ¿para qué te complicas?! jeje
Te recomiendo que prepares este pastel con anticipación, al menos unas 3 horas, porque ya salido del horno debe reposar 2 antes de servirse. Así que mejor no corras, y organízate para hornearlo con tiempo.
Acompáñalo con champán rosa o con un vaso de leche, ¡es delicioso! Y si no tienes el molde en forma de bundt, te sugiero que te hagas de uno porque son divinos y hay muchas recetas en las que lo vas a usar (también lo consigues en las tiendas Williams-Sonoma y son divinos).
Prueba las mezclas para pastel de Williams-Sonoma, te van a fascinar y son mucho más “gourmet” que las clásicas del supermercado.
Fotos y receta: cortesía de Williams-Sonoma
Prep Time | 10 minutos |
Cook Time | 60 minutos |
Servings |
porciones
|
- 4 huevos a temperatura ambiente
- 1 1/2 tazas aceite de canola
- 1 1/2 tazas mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharada vinagre blanco
- 1 paquete mezcla para pastel red velvet
- azúcar glass para espolvorear
Ingredients
|
|
- Precalienta tu horno a 180 C, con la rejilla colocada en el tercio más bajo del horno.
- Engrasa con la mantequilla y enharina un molde para pastel tipo "bundt".
- Combina los huevos, el aceite, la mantequilla y el vinagre en un tazón de batidora eléctrica, y bate a velocidad media hasta que se combinen los ingredientes, aproximadamente unos 30 segundos.
- Añade la mezcla para pastel y sigue batiendo hasta que se integren los ingredientes, aproximadamente un minuto.
- Detén la batidora y quita el exceso de los lados del bol, para después revolver por 30 segundos más a velocidad media.
- Vierte la mezcla en tu molde previamente engrasado y enharinado y con una espátula de hule esparce la mezcla uniformemente.
- Hornea hasta que al insertar un palillo al centro del pastel, éste salga limpio, aproximadamente una hora. Retira el molde del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla por 15 minutos. Después retira con cuidado el pastel del molde y déjalo enfriar completamente por dos horas.
- Justo antes de servir, espolvorea el pastel con azúcar glass.
Leave a Reply