¡Buen día! No dejes de hacer un buen desayuno diariamente. El desayuno, recuérdalo, es clave para que funciones bien todo el día. Intenta este omelette de pasos sencillos, delicioso y cargado de nutrientes que, además, te harán sentir muy feliz. ¡Sí! ¿Sabías que los huevos contienen un alto nivel de colina que ayuda a darle un levantón a tu cerebro y a controlar la ansiedad? También, las hojas verdes (como las espinacas de esta receta) mantienen en su nivel a las hormonas del buen humor: la serotonina, dopamina y norepinefrina. Así que, para el buen ánimo y empezar bien el día, no dejes de desayunar algo nutritivo –y ¡¡delicioso!!!!!
Servings |
|
- 2 huevos
- espinacas frescas, limpias y picadas
- dos cucharadas de cebolla picada
- un chorrito de leche
- sal y pimienta
- queso de cabra o panela, o requesón
Ingredients
|
|
- Calienta a fuego medio tu sartén (de teflón o hierro forjado)
- Bate los huevos con un tenedor suavemente (no batas demasiado). Añade un chorrito de leche, sal y pimienta. Reserva.
- En el sartén, con un poquito de aceite, sofríe la cebolla hasta que se haga transparente, sin que dore, y luego añade las espinacas y mueve constantemente, apenas un minuto para que no se marchiten las hojas. Retira los vegetales del fuego, y regresa la sartén. Deja que vuelva a calentarse otro poquito, añade un tanto de aceite (si aún lo requiere) y vacía el huevo batido.
- Con un cucharón empuja el huevo de las orillas conforme se cocina para permitir que por ahí escurra huevo aún crudo. La idea es que se cocine por completo la tortilla de huevo. Mantén el fuego de medio a medio bajo.
- Cuando veas que el huevo está prácticamente cocido, añade la mezcla de espinacas en la mitad de la tortilla. Aquí puedes agregar también el queso de cabra.
- Dobla la tortilla de huevo y coloca una tapa en la sartén, baja el fuego a lo mínimo y deja que termine de cocinarse por un minuto más.
- Acompaña con una rebanada de pan integral. ¡Buen provecho!
Leave a Reply