Omelette con cebolla y tomate
February 15, 2014
Un desayuno sencillo y de pocos ingredientes. Si usas una sartén grande, puedes preparar hasta 4 porciones al mismo tiempo y ¡sentarte a comer con los demás! Disfrútalo este fin de semana…
Del libro Cocina para el fin de semana, Recetas fáciles y rápidas de Jorge y Mark Rausch, Ed. Gamma
Servings |
|
Ingredients
- 3 jitomates saladet mediano
- 1 cucharada de mantequilla
- 1/2 taza de cebolla blanca en juliana
- 1 cucharadita de pasta de tomate pasta, no puré*
- sal y pimienta fresca
- 1 cucharada de perejil liso picado
- 4 huevos
- aceite o mantequilla para cocinar
Ingredients
|
|
Instructions
- Pon a hervir agua en una olla mediana, lava los jitomates y hazles un corte de cruz arriba y abajo.
- En una sartén derrite la cucharada de mantequilla y saltea las cebollas hasta que se ablanden. Añade la pasta de tomate y saltea un minuto más.
- Sumerge los jitomates en el agua hirviendo por 20 segundos. Retíralos y de inmediato remójalos en agua fría para poder pelarlos. Ya pelados, pártelos a lo largo y retírales las semillas, luego córtalos en cubitos.
- Añade los jitomates a las cebollas, sazona con sal y pimienta al gusto y cocina a fuego bajo por cinco minutos más. Apágalo.
- Bate los huevos en un tazón, calienta una sartén, añade mantequilla o aceite vegetal y vacía los huevos batidos, ladeando la sartén de manera que el huevo vaya cocinándose mientras se "cuela" por las orillas (utiliza una espátula de plástico para ir levantando las orillas y que el huevo no cocido se escurra por debajo). Cuando esté prácticamente cocido, puedes voltearlo para terminar de cocer por el otro lado, o apaga el fuego y agrega encima el guiso de tomates.
Recipe Notes
Sirve de inmediato.
Antes de empezar ten listos todos los ingredientes.
- La pasta de tomate viene generalmente en un tubo como de pasta de dientes, y es muy útil tenerla a la mano pues ayuda a fortalecer el sabor y color de los jitomates en cualquier salsa o guisado, como pastas.
- Si utilizas una sartén de hierro, comienza a calentarla a fuego medio alto mientras preparas todo lo demás, y cuando ya vayas a preparar ahí el huevo, baja la flama a mediana.
- Prepara el guiso de tomates antes de hacer el huevo, para evitar que se reseque la salsa.
Leave a Reply