Simplemente… ¡espectaculares! Nunca las había hecho y me fascinaron, no lo podía creer. Un sabor cremoso, crunchy y sencillamente exquisitas. Las hice individuales para cenar en la cama mientras veíamos el final de temporada de Grey’s Anatomy… y Vic y yo quedamos encantados con el sabor. Necesitas pocos ingredientes, pero buenos, y ya sea que las hagas con pan pita (como yo) o con masa de pizza, quedan maravillosas. Querrás hacerlas mil veces más… (también me parecieron muy buena idea si vas a tener invitados o una cenita informal con tus amigos).
Servings |
|
- 2 rebanadas de pan pita
- un manojo pequeño de espárragos delgados
- dos puñados de champiñones rebanados y desinfectados
- 1 diente de ajo
- 1/2 taza de queso ricotta
- 200 gr de queso parmesano rallado
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- 2 tazas de arúgula baby
- 1 limón
Ingredients
|
|
- Precalienta tu horno a 200 C.
- Prepara todos tus ingredientes: consigue champiñones ya desinfectados; pero si no lo están, lávalos, desinféctalos y sécalos bien. Rebánalos delgado. A los espárragos, enjuágalos y córtales la base, dejándolos de un largo suficiente para que quepan en el pan. Si la arúgula no está desinfectada, hazlo ahora. Pela y pica el ajo en rodajas finitas.
- Pon a hervir un poquito de agua con sal y cuando suelte el hervor, blanquea ahí tus espárragos (blanquear significa que vas a hervir un par de minutos los espárragos, los retiras del agua de inmediato y los escurres bien).
- Rocía sobre cada rebanada de pita un poco de aceite de oliva. Coloca encima de cada rebanada la mitad de los espárragos, un puñado de champiñones, luego unas cucharadas de queso ricotta por todos lados, la mitad de las rebanadas de ajo, sal, pimienta y rocía con aceite de oliva. Ralla encima queso parmesano.
- Mete las pizzas al horno por 10 minutos o hasta que veas doradita la costra y las verduras ligeramente cocidas (al gusto).
- Mientras se hornean las pizzas, adereza las hojas de arúgula: colócalas en un bowl, rocía aceite de oliva, sal, pimienta y jugo de limón. Mezcla bien.
- Cuando saques las pizzas del horno, ponles encima ensalada de arúgula, rebánalas en cuartos y ¡listo! Disfrútalo.
Leave a Reply