Huevos al horno con papa hash
July 28, 2013
Esta mañana de domingo se me ocurrió inventarme estos huevos al horno y resultaron una agradable sorpresa. Necesitas una charola para muffins grandes con teflón, pan de caja, huevos e imaginación. Y es que puedes añadirles lo que quieras para darles un gran sabor. Yo usé queso parmesano y mozzarella fresco, pechuga de pavo, perejil, sal y pimienta. Y los acompañé con papa hash brown. Eso, un bowl de frutas con yogur y un rico café, y ¿qué más se puede pedir para empezar la mañana de buen humor?
Servings |
|
Ingredients
- 4 rebanadas de pan de caja sin corteza
- mantequilla
- cuatro rebanadas de jamón de pechuga de pavo
- queso parmesano para rallar
- queso mozzarella fresco, rallado
- perejil deshidratado
- 1 echalote o 1/8 de cebolla
- sal y pimienta
Ingredients
|
|
Instructions
Preparación:
- Precalienta el horno a 180 C o 350 F.
- Enmantequilla cuatro huecos de la charola para muffins, coloca en cada uno una rebanada de pan y aplástalas bien con los dedos para cubrir todo el hueco.
- Coloca media rebanada de jamón encima del pan y rompe un huevo encima.
- Salpimenta los huevos y mételos al horno cuando éste alcance la temperatura. Hornea de 8 a 10 minutos (o dependiendo del término que desees: para una yema bien cocida, 13 minutos máximo, para una yema líquida pero con la clara cocida serán, dependiendo del horno, unos 8 minutos aproximadamente).
- Mientras se hornean los huevos, pela la papa y rállala.
- Exprime fuerte la papa rallada entre tus manos para sacarles el exceso de agua.
- Calienta una sartén de hierro con aceite y mantequilla suficiente, sofríe el echalote picado unos segundos y añade la papa. Sofríela, sazónala con sal y pimienta, perejil seco (o fresco, picado) y luego de unos 3 minutos haz una cama delgada sobre la sartén, aplastando la papa. Cuando haya dorado, voltéala del otro lado y termina en un par de minutos. Apaga el fuego y sazona nuevamente con sal, pimienta, perejil y un poco de queso parmesano.
- Saca los huevos del horno, déjalos enfriar un minuto y rállales encima un poco de queso parmesano y queso mozzarella. Decóralos con perejil.
- Con una cucharita despega las orillas de los muffins, haciendo círculos hasta desprender el pan de los moldes y sacarlo en una sola pieza.
- Acompaña cada muffin de huevo con papa hash. ¡Buen provecho!
Leave a Reply