El otro día Bernardo me pidió hot cakes y para mi sorpresa se nos había terminado la caja de Aunt Jemima Buttermilk (mis favoritos). Pensé que hacerlos de cero no podía ser complicado, y no lo fue peeeero… tiene su chiste si no quieres que te queden muy tiesos. Aquí la receta de unos fáciles y deliciosos hot cakes.
Servings |
12 piezas
|
- 2 tazas de harina de trigo
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal de mar fina
- 2 huevos grandes, ligeramente batidos
- 1 y 3/4 tazas de leche
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida y a temperatura ambiente
- 1/4 taza de mantequilla derretida para freír
- 1 y 1/4 tazas de moras azules frescas*
- miel de maple
Ingredients
|
|
- En un tazón cierne la harina con el azúcar, polvo para hornear, bicarbonato y sal. Mezcla hasta integrar completamente y luego haz una fuente al centro.
- Coloca los huevos, la leche y las dos cucharadas de mantequilla derretida dentro de la fuente y bate gradualmente del centro hacia fuera hasta que los ingredientes se incorporen aunque la masa tenga algunos grumos. No mezcles demasiado o los hot cakes saldrán muy pesados y tiesos.
- Suavemente, integra las moras azules sin batir de más. La masa quedará bastante espesa.
- Precalienta una sartén de hierro fundido a fuego medio alto (o una de teflón a fuego medio a medio bajo) y cuando esté suficientemente caliente barnízala con mantequilla derretida y de inmediato coloca 1/4 de taza de masa con un cucharón hasta formar un círculo.
- Cuando empiezan a burbujear están listos para voltearlos del otro lado, cocínalos un minuto más.
- Mantén calientes los hot cakes en un platón dentro del horno a unos 200 F o 95 C en lo que terminas con todos.
- Acompaña con miel de maple.
*Si quieres usar moras congeladas añádelas a la mezcla sin que se descongelen para que no "sangren" demasiado y que la masa no se vuelva azul o grisácea.
Batir a mano es lo más recomendable, con un tenedor o un globo mediano. Si quieres usar batidora de mano, úsala en la velocidad media a baja. No batas demasiado, aunque veas grumos, o quedarán muy tiesos.
¡Buen provecho!
Leave a Reply