¡Hola! Las sopas le encantan a mi hijo y a mí me gusta mucho hacérselas. Las sopas ofrecen muchas ventajas: son una forma fácil de darle verduras a los niños, se aprovechan los vegetales que tienes en el refri, incluso los que están medio viejitos, todos sirven para hacer sopa (las combinaciones son infinitas). Otra ventaja es que puedes congelarlas y hacer en un sólo día dos o tres. Yo siempre digo: teniendo la sopa lista, ¡ya estás del otro lado! Porque entonces sólo preparas una milanesa de pollo a la plancha, una carne asada o una ensalada con queso o con atún y ya tienes una comida completa y rápida.
Hacer estas dos sopas es muy fácil, los pasos son los mismos para ambas y puedes prepararlas con estas u otras verduras. La única clave es moler bien las verduras después de cocinarlas y cuando ya se hayan enfriado lo suficiente para no hacer explotar la licuadora, y hay que colarlas cuando son verduras fibrosas (como el apio) para que quede una consistencia cremosa y delicada. Yo casi no uso crema ni leche, pero cuando se me antoja una sopita un poquito más consistente, lo hago y quedan igual de ricas. Y un tip más: usa nuez moscada, recién molida, verás una clara diferencia entre “cualquier sopa de verduras” y estas. ¡Provecho!
Servings |
|
- 2 tazas de floretes de brócoli lavados y desinfectados
- 2 tazas de floretes de coliflor lavados y desinfectados
- 1/4 cebolla picada o sustitúyelo por 2 echalotes picados para un sabor más sutil
- 500 ml de caldo de pollo Campbell's en tetrapak o caldo de pollo casero
- 150 ml de agua tibia
- sal y pimienta recién molida
- nuez moscada recién molida
- una cubito de mantequilla sin sal o un chorrito de aceite de oliva
- sustituye el brócoli y la coliflor por 6
- zanahorias medianas o grandes, lavadas, peladas y cortadas en rodajas
- sustituye, si gustas, la mantequilla o el aceite de oliva por aceite de coco orgánico, una cucharada más o menos*
- puedes usar nuez moscada recién molida o comino en polvo
Ingredients
Sopa de brócoli y coliflor
Sopa de zanahoria
|
|
- En una olla derrite la mantequilla o calienta el aceite de oliva y apenas esté caliente añade la cebolla, a fuego medio, y sofríe sin dejar de mover. Añade los vegetales, muévelos, salpimenta y tapa la olla para que "suden un ratito", destapando y moviendo de vez en cuando, durante 5 a 8 minutos. (Me gusta no cocerlos mucho para que el brócoli no pierda su color).
- Cuando veas las verduras un poco cocidas pero con su color, añade el caldo de pollo y los 200 ml de agua tibia, mueve y tapa la olla nuevamente. Deja hervir a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos y apaga el fuego.
- Deja enfriar un poco las verduras antes de licuarlas. Cuando lo hagas, licúa en dos partes o tres, según la capacidad de tu licuadora, para no rebasar la mitad de la misma y que no te "explote" (coloca un trapo húmedo y frío sobre la tapa siempre y no quites la mano de la tapa mientras licúas). Muele bien.
- Regresa la sopa a la olla, ralla un poco de nuez moscada encima y calienta nuevamente (unos minutos antes de servirla, si no, espera para hacerlo).
- Si lo deseas, puedes añadir un chorrito de crema o leche light o entera mientras licuas la sopa, para darle más consistencia (aunque no es necesario). Rectifica la sal.
- La misma que para la sopa de brócoli.
*Me encanta usar aceite de coco para esta receta pues le da a las zanahorias un sabor dulce delicioso.
Leave a Reply