Fue un poco desmadroso hacer estas gelatinas, y sólo hasta que lo intentas la primera vez descubres que tienen su chiste: necesitas tiempo y estar súper atenta a las temperaturas. La verdad, es sencillo pero tardadito, y si no estás “preparada” con todos lo ingredientes harás que alguien salga corriendo por más gelatina cuando se te acabe algún color (como fue en mi caso, ¿verdad Vic?). Pero el resultado está padre, me divertí mucho haciéndolas y ahora tengo ganas de probar con otras combinaciones, franjas más gruesas, en otros vasos (¡shots de tequila y mezclarles vodka!, mmmm), etc… así que si te late, sugiero que las practiques antes de una celebración importante para que tengas claro lo que necesitas. Con 4 que hagas te darás más “color”, jejeje.
Servings |
|
- 2 paquetes de gelatina de 35 g c/u sabor fresa
- 2 paquetes de gelatina de 35 g c/u sabor piña
- 2 paquetes de gelatina de 35 g c/u de mora azul
- 2 cajitas de grenetina con 3 sobres individuales c/u
- 2 latas de leche condensada
- 20 vasitos o contenedores individuales
Ingredients
|
|
- Calienta 2 tazas de agua y coloca los vasitos en charolas.
- Mezcla en un bowl los paquetes de gelatina roja con ½ paquete de grenetina. Añade 2 tazas de agua hirviendo y mezcla bien para disolver el polvo.
- Deja enfriar (a temperatura ambiente o puedes meterlos al refrigerador 15 minutos, siempre vigilando que la mezcla no empiece a cuajar).
- Cuando esté a temperatura ambiente, vacía un poco en cada vasito y refrigéralos 15-20 minutos.
- Mientras cuajan, prepara la mezcla de leche: combina 1 lata de leche condensada con 1 taza de agua hirviendo.
- En un bowl aparte coloca ½ taza de agua fresca y vacíale encima 2 paquetes de grenetina. Déjalo reposar un par de minutos y luego añade ½ taza de agua hirviendo para disolver la grenetina. Añade esta mezcla a la leche con agua y combina bien.
- Deja enfriar a temperatura ambiente y cuando la gelatina roja haya cuajado, vacíale un poco de la mezcla de leche encima. Vuelve a refrigerar otros 15-20 minutos.
- Repite lo anterior con las gelatinas/colores faltantes, alternando capa de color con capa de leche.
- Planea con tiempo: necesitarás más de 2 horas para hacer estas gelatinas pues tienes que esperar a que cuaje capa por capa.
- Coloca tus vasitos o recipientes individuales en charolas para hornear, para que sea más rápido al momento de meterlas y sacarlas del refri.
- No prepares las gelatinas al mismo tiempo, espera a meter una capa al refri para empezar a preparar otra gelatina.
- La gelatina de leche puede quedarse fuera y si empieza a hacer grumos, desbarátalos con un mezclador globo.
- Lava los bowls usados de gelatina luego luego para evitar que se pegue y para que puedas usarlos de inmediato.
- Al vaciar una gelatina sobre otra, asegúrate de que la primera capa ya esté bien cuajada y que la que vacías encima esté a temperatura ambiente (fresca), de lo contrario, comenzarán a mezclarse los colores.
Leave a Reply