Esta versión me la compartió Moni y es muy fácil. En menos de una hora tienes hecha la masa para 50 o 100 galletas. Le puedes añadir lo que quieras (pasitas, arándanos, moras deshidratadas, romero, ralladura de limón…) y lo mejor es que la masa se puede congelar cruda para que las hornees ¡cuando quieras! Así que aviéntate dos o tres tantos de masa (cada tanto es para unas 50 galletas) y mételas al horno el día que tengas antojo… o para regalarlas.
(50 galletas)
Servings |
|
- 1 taza (250 ml) de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/2 taza de azúcar granulada
- 1/2 taza de azúcar morena
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 tazas de harina
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 taza de pasitas picadas
- 1/2 taza de arándanos secos picados
- 1/2 taza de nueces/pistaches/almendras picadas
- 1/2 taza de coco rallado
- 1/2 taza de chispas de chocolate
- ralladura de dos naranjas/limones/mandarinas
- 1/4 taza de poppy seeds
- 1/4 taza de jengibre cristalizado picado
Ingredients
Ingredientes básicos:
Puedes añadir dos de los siguientes ingredientes:
|
|
- En el bowl de la batidora eléctrica, bate la mantequilla con el azúcar (blanca y morena) hasta que esté cremosa.
- Añade el huevo y la vainilla y sigue batiendo (velocidad media).
- En otro recipiente, cierne la harina con el polvo para hornear.
- Añade por partes la harina a la mezcla anterior, con la batidora encendida, y bate hasta que se integren los ingredientes y se forme una masa suave. No batas de más.
- Divide la mezcla en dos partes iguales.
- Enharina la superficie donde vas a extender la masa y con tus manos enrolla cada mitad de manera que te queden dos tubos largos y gruesos (de unos 5 o 6 cms de diámetro).
- Enrolla en papel encerado o plástico y guarda en el refrigerador por varias horas o toda la noche antes de hornear las galletas.
- Cuando estés lista para hornear: pre calienta el horno a 375 F (190 C), saca la masa del refrigerador, quítale el papel y con un cuchillo filoso o de sierra haz cortes de un centímetro aprox.
- Coloca las galletas en una charola (sin engrasar), con una separación entre ellas de unos dos o tres centímetros, y hornea por 7 u 8 minutos o hasta que empicen a dorar.
- Sácalas del horno y enfríalas sobre una rejilla antes de comerlas/envolverlas o lo que sea…
Si no vas a hornearlas luego luego, mételas al congelador. Aguantan más de un mes. Si las horneas duran hasta 5 días a temperatura ambiente, o un mes congeladas (ya horneadas). Prepara masas de distintos sabores y tenlas congeladas, listas, para hornear cuando se te antojen.
Leave a Reply