Si te encanta hornear galletas, esta es una muy buena opción: sencillas, fáciles y deliciosas. Necesitas pocos ingredientes y con cada preparación consigues entre 25 y 40 galletas, dependiendo del tamaño en que decidas hacerlas. Es receta de mi querida Nigella Lawson, y agradezco habérmela topado…
Aprovecho este post para desearte feliz Navidad. Disfruta el momento, sin expectativas, y acepta a los demás como son. Come sin remordimientos, abraza y agradece mucho todo lo que recibas. Les deseo un lindo fin de año; voy a descansar estos días con la familia así que estaré un poco ausente del blog, pero con muchas ganas de volver a escribirles y escuchar de ustedes, de su cierre de año e inicio de 2013. Mis mejores deseos para ti.
Un beso
GALLETAS NAVIDEÑAS DE CHOCOLATE
Adaptado de Nigella Christmas
(24 galletas)
Servings |
|
- 2 1/4 barras de mantequilla a temperatura ambiente
- 3/4 taza azúcar
- 1/3 taza de cocoa en polvo sin azúcar
- 2 tazas de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 2 cucharadas de cocoa en polvo
- 1 1/2 tazas de azúcar glass
- 1/4 taza de agua hirviendo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- chochitos o decoraciones navideñas comestibles
Ingredients
Ingredientes básicos:
Para el topping:
|
|
- Precalienta el horno a 170 C y forra con papel encerado dos charolas para galleta.
- En el tazón de la batidora, acrema la mantequilla con el azúcar hasta que esté suave, ligera y esponjadita (tomará un color muy clarito).
- Añade 1/3 de taza de cocoa en polvo (ciérnela antes si tiene muchos grumos).
- En un bowl combina la harina cernida, el polvo para hornear y el bicarbonato, y agrégalo por partes a la mantequilla cuando la cocoa esté bien integrada.
- Bate hasta que se incorporen los ingredientes.
- Con las manos, toma un poco de la mezcla, haz bolitas y colócalas sobre la charola dejando espacio entre ellas. Haz 12 por charola. Aplástalas un poquito con la mano para que queden extendidas. Verás que se quiebran un poco, ¡es parte del look casero!
- Hornea cada charola por 15 minutos y retírala del horno aunque sientas que le falta más cocción. Seguirán cocinándose mientras se enfrían.
- Déjalas en la charola 10 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se terminen de enfriar.
- En una ollita pequeña coloca la cocoa, el azúcar, la vainilla y el agua hirviendo, y con un batidor de globo integra todo a fuego muy bajito. En cuanto esté líquida la mezcla, apágala y retira del fuego.
- Apenas se empiece a enfriar, toma un poco de chocolate con una cucharita y extiende el glaseado sobre la galleta. De inmediato decórala con los chochitos y síguete con las demás.
- Déjalas enfriar.
- Asegúrate de tener la mantequilla a temperatura ambiente antes de batirla.
- Cuando decores las galletas, hazlo una por una pues el glaseado se enfría y endurece muy rápido y ya no podrás pegarle los chochos.
- Puedes hacerlas hasta 5 días antes: guárdalas en cuanto se enfríen en un toper bien sellado, separadas con papel encerado, y decóralas el día que las vayas a comer.
- Si las quieres congelar, una vez que se enfríen (antes de decorarlas) colócalas en bolsas ziploc para congelador, duran hasta 3 meses. Descongélalas a temperatura ambiente.
Leave a Reply