Receta de Jessica Seinfeld, en Double Delicious!
A todos nos encantaron estas galletas (yo amo la crema de cacahuate). Me sentí menos culpable al comerlas porque llevan harina integral y puré de zanahoria (si la odias, ni te preocupes porque no se nota).
El libro de recetas de Jessica Seinfeld (sí, es la esposa del comediante Jerry Seinfeld) vale la pena porque todas sus preparaciones son sencillas y muy “saludables”. Y es que incluye vegetales hasta en los postres (como en estas galletas). La idea, que está genial, es hacer purés de varias verduras y congelarlos en porciones pequeñas para tenerlos a la mano e incluirlos en nuestros platillos. Más adelante les compartiré estos tips pues este uso de los purés es un gran descubrimiento para mí…. (fuera de las papillas, no tenía idea en qué más podía usarlos). Por lo pronto, intenta estas galletas para todos. ¡A Bernardo le encantaron!
Servings |
|
- 2 tazas de harina integral
- 1 cucharita de polvo para hornear
- 1 cucharita de canela
- 1/2 cucharita de sal
- 1 taza de crema de cacahuate cremosa, sin trozos
- 3/4 taza de miel de maple
- 3/4 taza de puré de zanahoria hazlo con unas 2 zanahorias pequeñas
- 1/4 taza de aceite de canola
- 2 cucharitas de extracto de vainilla
- 1/2 taza de pasitas o arándanos deshidratados
- aceite para cocinar en aerosol Pam, de mantequilla
Ingredients
|
|
- Precalienta el horno a 180 C (350 F). En un bowl, combina la harina, el polvo para hornear, canela y sal.
- En otro bowl más grande, combina la crema de cacahuate, la miel, el puré, el aceite de canola y la vainilla. Mezcla con un tenedor hasta que se integren.
- Vacía la mezcla de harina sobre la crema de cacahuate y con una espátula, integra las mezclas unas 7 veces, ¡no más! No importa que queden partes secas, está bien. Añade las pasitas o arándanos.
- Rocía con aceite en aerosol dos charolas para hornear galletas. Con una cuchara para helado, toma la masa y forma bolas, colócalas en las charolas, separadas unos 2.5 centímetros entre sí (como dos dedos).
- Llena un vaso con agua y humedece un tenedor. Utilízalo húmedo para aplastar un poquito las galletas. Hazlo dos veces con cada galleta, formando una cruz. Moja el tenedor en cada ocasión.
- Hornea de 8 a 10 minutos y pasa las galletas a un rack de alambre para que se enfríen.
- Las puedes guardar en una bolsa de ziploc o en un toper con tapa hasta por 4 días.
- De preferencia, no sustituyas la miel de maple por otra. Le da un sabor “ahumado” a las galletas y ese color.
- El puré de zanahoria les da consistencia a las galletas y aporta la parte “saludable”: cocina al vapor (en la estufa con poquita agua o en una vaporera) dos zanahorias peladas y cortadas en ruedas de 10 a 12 minutos. En un procesador de alimentos o en la licuadora, muele las zanahorias con unas cuantas cucharitas del agua en la que se cocieron. Muele hasta lograr una mezcla cremosa.
- La cuchara de helado tiene un propósito: que las bolitas queden siempre del mismo tamaño y que no manipules mucho la masa para que no se desbarate. Si no tienes cuchara para helado, usa una cuchara de sopa o mejor, una cuchara medidora (que son más profundas).
Leave a Reply