Fusilli al pesto de Giada
September 26, 2011
Del libro Giada at Home de Giada de Laurentiis
Servings |
|
Ingredients
- 1 taza de nueces pecanas picadas
- 2 dientes de ajo picados grueso
- 2 tazas de queso asiago rallado más media taza de queso en láminas
- 1 chile jalapeño desvenado
- 500 grs pasta fusilli
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 2 tazas de espinacas baby
- 3 tazas de arúgula
- 1/4 taza de aceite de oliva
Ingredients
|
|
Instructions
- En un procesador de alimentos moler las nueces, el ajo, el chile jalapeño picado en trozos, el queso rallado, sal y pimienta. Procesar hasta obtener una pasta suave. Añadir las espinacas y la arúgula (poco a poco, si tu procesador es de poca capacidad) y procesar hasta que se mezcle todo. Sin detener el procesador, agregar gradualmente el aceite de oliva.
- En una olla grande, hervir agua con sal de mar y una hojita de laurel (opcional). Cuando hierva, agregar el fusilli y mezclar ocasionalmente, y cocinar a fuego medio unos 8 a 10 minutos, hasta que esté cocido y al dente (la pasta se muerde fácilmente pero se siente firme).
- Retira la pasta del fuego, guarda 2 tazas del agua de pasta y escúrrela. Coloca la pasta en un bowl grande (donde vas a servirla o presentarla, o bien regrésala de nuevo a la olla si vas a servir en la cocina los platos) y vacía encima el pesto. Mezcla con dos cucharas y añade poco a poco el agua de pasta que guardaste para ayudarte a suavizar el pesto, pero sin aguarlo.
- Sazona con sal y pimienta.
- Sirve la pasta de inmediato y decórala con láminas de queso asiago.
Recipe Notes
- Si no consigues queso asiago, puedes sustituirlo por queso parmesano (pero en trozo, no utilices el que ya viene rallado en botecito).
- Puedes preparar con anticipación el pesto y el fusilli hervirlo unos 15 minutos antes de que vayas a comerlo, ya que lo ideal es servir la pasta al momento - en cuanto está cocida.
- No enjuagues la pasta. Nunca se hace eso: se cocina unos minutos antes de servirla o de combinarla con la salsa. Si quieres dejar todo listo, mezcla la pasta cocida con el pesto y antes de servirla agrégale un poquito más del agua donde se cocinó la pasta, y caliéntala en el microondas unos segundos (aunque, repito, no es lo ideal).
- Si les gusta lo picante, no le quites las semillas ni las venitas al chile jalapeño.
- Puedes preparar la receta con cualquier pasta corta (penne, tortiglioni); no recomiendo que uses spaghetti o cualquier pasta “larga” para esta receta.
Leave a Reply