B'
RecetasCocina
Fiesta (y pastel) de cumpleaños

mesa-regalos

Recientemente celebramos el tan esperado cumpleaños 4 de Bernardo. Decidió que su fiesta sería de súper héroes y que él sería Súper Bernardo. Días antes le conseguí su capa y le mandamos imprimir las iniciales SB en una playera. Todo salió muy bien y tuvimos la suerte de que no nos llovió como predijo el Weather Channel.

 

palomitas

 

piñata

 

Por supuesto, como cada año, le hice su pastel… ¡me encanta hacerlo! y es algo que quiero que él siempre recuerde. Esta vez, me inspiré en un pastel de Superman que vi en Pinterest (y que luego me llevó a este de Betty Crocker). Después de leer la receta varias veces, me aventé a prepararlo y sí que fue una odisea. La “complejidad” no radicó en preparar el pan (confieso que compré varias cajas de pastel de Betty Crocker), sino en combinar los colores para lograr que por dentro quedara muy colorido como se veía en la foto. El resultado fue bastante bueno (y el sabor, ¡mucho mejor!). No tiene mucha ciencia, sólo requiere paciencia para prepararlo… lo mismo las gelatinas de colores (que, al igual que varias ideas de los detallitos, las tomé de este sitio). Pero valió la pena, mi hijo quedó encantado con su pastel azul de Súper Bernardo.

 

pastel final y gelat

 

 

rebanada2

Print Recipe
Pastel de colores
(Receta tomada de BettyCrocker.com). Yo tripliqué la receta original para tener un pastel para más porciones...
Servings
Ingredients
  • 3 cajas de mezcla para pastel Betty Crocker SuperMoist yellow cake mix
  • Agua, aceite vegetal y huevos ingredientes que pide la receta de la caja
  • 3 envases de betún con queso crema Betty Crocker Rich & Creamy Cream Cheese Frosting
  • colorantes en gel: azul, amarillo y rojo
Servings
Ingredients
  • 3 cajas de mezcla para pastel Betty Crocker SuperMoist yellow cake mix
  • Agua, aceite vegetal y huevos ingredientes que pide la receta de la caja
  • 3 envases de betún con queso crema Betty Crocker Rich & Creamy Cream Cheese Frosting
  • colorantes en gel: azul, amarillo y rojo
Instructions
  1. Precalienta el horno a 180 grados C (350 F)* (ve mi comentario al respecto abajo, en Tips).
  2. Prepara las tres cajas de mezcla de pastel según indica la receta en el empaque pero no las mezcles, haz una por una y manténlas separadas en diferentes bowls.
  3. Pinta el primer bowl de mezcla de color azul, el segundo de amarillo y el tercero de rojo.**
  4. Engrasa con mantequilla 2 moldes de 10" (26 cms), fórralos con papel encerado y vuelve a engrasar encima.
  5. Con una taza medidora de 1/2 taza, vacía la mezcla azul (1/2 taza) al centro de cada molde. Encima, vacía 1/2 taza de mezcla amarilla (al centro) en ambos moldes, y haz lo mismo con la roja. Repite en el mismo orden hasta terminarte las mezclas.
  6. Hornea los panes conforme a las direcciones de la caja. Cuando el palillo salga limpio, sácalos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla por 10 minutos. Después desmolda los panes y déjalos enfriar en la rejilla completamente, por lo menos una hora.
  7. Vacía dos de los botes de betún en un recipiente grande y píntalos con el color azul.
  8. Coloca tu primer pan sobre un platón, con la parte redondeada hacia abajo, y embetuna la tapa de arriba. Encima colócale el segundo pan, con la parte redondeada hacia arriba. Embetuna todo el pastel por los lados y por arriba de manera generosa.
  9. Vacía 3/4 partes del último bote de betún en un pequeño bowl y píntalo de amarillo. Coloca el betún amarillo en una duya o una bolsa de plástico y corta la punta de un extremo. Después, mezcla la 1/4 parte restante de betún con color rojo y vacíala también en duya o bolsa de plástico para decorar.
  10. Con la ayuda de una regla, traza la forma del diamante del logo de superman para que te sirva de referencia. Después, decóralo con el betún amarillo siguiendo el trazo que marcaste y rellena la figura. Encima decora la inicial que quieras con el betún rojo.
Recipe Notes
  • *La receta original dice que precalientes el horno, pero no te lo recomiendo hasta que tengas preparadas las mezclas de colores, pues dividirlas y tenerlas listas te tomará más de 30 minutos, que es lo que usualmente tarda un horno en precalentarse a la temperatura deseada.
  • ** "Atinarle" al rojo deseado puede ser complicado. Aunque la pintura en gel dice "rojo", verás que toma un color entre rosa fuerte o coral. La verdad, tuve que usar muchísimas gotas de colorante y aún así no alcancé el "tono" rojo de Súperman... así que no te decepciones si el rojo no te sale... o sugiero que vayas a una tienda especializada de repostería, a veces tienen diferentes tonos de rojo. Lo mismo pasa con el azul, un poco...
  • Si quieres ganar tiempo... puedes hacer los panes uno día antes, y ya enfriados, envolverlos en papel transparente y refrigerarlos.
  • Asegúrate de enfriar muy bien los panes antes de decorarlos, y si es posible, refrigera el pastel ya decorado al menos un par de horas antes de servirlo.

 

rebanada1

 

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...