La receta venía en el empaque de los hongos mixtos… pero yo le agregué de mi toque, aquí te la presento. Es fácil y muy rápida de hacer… y ¡rica!
Servings |
|
- 750 grs espagueti
- 500 grs de hongos mixtos champiñones, setas, cremini, portobello
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1/3 barrita de mantequilla
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal kosher o de grano
- Pimienta negra
- 1/2 taza de vino blanco
- 1 manojo de perejil fresco picado
- hierbas de la Provence unas 2 a 4 pizcas, al gusto
- queso parmesano rallado, fresco
- 5-7 cucharadas de crema ácida
- 200 ml de puré de tomate sin condimentar
Ingredients
|
|
- En una cacerola mediana derrite a fuego medio alto la mantequilla junto con las cucharadas de aceite. En cuanto esté derretida la mantequilla, agrega la cebolla y el ajo picados y cocina hasta que transparenten (mezcla con frecuencia para que no se queme).
- Añade los hongos troceados previamente.
- En cuanto los hongos suelten su jugo, añade el puré, la mitad del perejil picado, las hierbas, sal y pimienta al gusto. Cocina por un par de minutos.
- Añade el vino blanco y vuelve a sazonar. Reduce el fuego y tapa.
- Pon a hervir agua para cocer la pasta (con laurel y sal). Cuando ésta hierva, introduce los espaguetis.
- Cuece los espaguetis y cuando estén al dente, escúrreles el líquido (guarda una taza del agua en que se cocieron).
- Apaga la salsa de hongos. Añade la crema y mezcla. Rectifica la sal.
- Añade los espaguetis a la salsa de hongos, combina la pasta con la salsa y sirve de inmediato, espolvoreando queso parmesano y el resto del perejil picado.
si la salsa se reseca un poco o está muy espesa, utiliza el agua donde se coció la pasta para componerla. Esta agua también sirve para recalentar la pasta al día siguiente… Nunca enjuagues la pasta y menos bajo el chorro de agua fría (sólo si la vas a servir en una ensalada). Lo ideal es servir la pasta al momento, por lo que si quieres tener el platillo listo desde antes, prepara la salsa con anticipación y 10 minutos antes de servir cuece la pasta. También puedes tenerlo listo en un pyrex y recalentar el platillo en el horno, tapado con aluminio y añadiendo un poco de agua de la cocción de la pasta (o caldo de pollo) para que no se reseque. Puedes sustituir las hierbas de Provence por hierbas de olor (laurel, tomillo, mejorana).
Leave a Reply