Mis amigos de Vitamix acaban de prestarme por una semana su maravillosa power blender y estoy feliz de probarla en mi cocina. Ayer empecé con algo sencillo; se trata de una ensalada de mi creación que va acompañada de la vinagreta básica del recetario de Vitamix. Sé que va a gustarte mucho si eres fan del couscous y te encantan las ensaladas frescas. (Si no tienes la Vitamix, puedes utilizar tu licuadora en máxima potencia).
Por lo pronto, en cuanto a mi experiencia con Vitamix, puedo decirles que la potencia del motor me encantó, además de que es muy silenciosa. El vaso se lava muy fácil, así que las vinagretas y aderezos quedan de maravilla y en pocos segundos.
Prep Time | 10 minutos |
Cook Time | 15 minutos |
Servings |
personas
|
- 250 gramos couscous
- 1/2 pieza pepino
- 200 gramos queso cotija
- 1/2 taza hojas de perejil fresco, picado
- 1/2 pieza aguacate
- 120 ml vinagre de vino tinto
- 2 cditas de mostaza Dijon
- 1/2 cdita pimienta negra recién molida
- 1/2 - 1 cdita sal kosher
- 1 1/2 tazas de aceite de oliva
- 1/2 taza de mezcla de hierbas frescas (perejil, menta, albahaca, cilantro...)
Ingredients
Vinagreta básica
|
|
- Calienta una sartén grande con un poco de aceite, y dora ligeramente el couscous. Añádele dos tazas de agua, baja el fuego y cocina de 15 a 20 minutos tapado, o hasta que se haya absorbido toda el agua. Cuando esté listo, retira el sartén del fuego, quita la tapa y con un tenedor remueve el couscous. Pásalo a una ensaladera y déjalo enfriar. Pela el pepino y córtalo en tiras, quitándole las semillas. Luego, pícalo en cubitos pequeños. Pica en cubos el queso, y pica el perejil desinfectado y seco.
- Coloca el vinagre, la mostaza, la pimienta y la sal en el vaso de la Vitamix (en el orden indicado) y cierra bien la tapa. Selecciona la velocidad 1, enciende la máquina e incrementa la velocidad poco a poco hasta el 3. Licúa durante 10 segundos. Retira el tapón de la tapa y con la licuadora encendida, vierte lentamente el aceite a través de la abertura. Una vez incorporado el aceite, añade las hierbas a través de la abertura del tapón de la tapa y licúa 10 segundos más.
- En la ensaladera con el couscous, combina el pepino, queso y perejil. Añade el aderezo al gusto, mézclalos con la cuchara y termina decorando con rebanadas de aguacate. ¡Disfruta!
Puedes sustituir el queso por panela, feta o cualquier queso fresco de tu preferencia. También puedes sustituirlo por tofu.
Si no tienes la Vitamix, combina los ingredientes en tu licuadora, siguiendo las instrucciones de esta receta (considera la velocidad "3" como una muy rápida).
Leave a Reply