Esta receta me la enseñó el chef ejecutivo Juan Requena, Director gastronómico de Haloclina Catering y TXOKO Cocina Creativa, quien fue el encargado de impartir el taller de cocina de Aires de Campo. Este toast es de lo más delicioso y sencillo. Si puedes hacerlo con ingredientes orgánicos, mucho mejor.
Prep Time | 15 minutos |
Servings |
porciones
|
- 2 rebanadas pan de granos Ezekiel
- 1 pieza aguacate en su punto
- 1 pieza huevo orgánico Aires de Campo
- 8 piezas jitomate cherry
- 1 pieza tomatillo o tomates verdes
- 1 puñito brotes de amaranto (puedes usar otro tipo de brotes como alfalfa)
- sal de grano y pimienta
- aceite de oliva extra virgen
Ingredients
|
|
- Tuesta el pan (en el horno eléctrico, o en tostador).
- Pon agua a hervir y cuando llegue al punto de ebullición, introduce el huevo con cuidado de no romperlo. Cuécelo por 10 o 12 minutos (dependiendo qué tan cocido lo quieras. 12 minutos es para huevo duro, puedes cocinarlo 9 minutos si quieres la yema un poco tierna).
- Mientras, rebana el aguacate, los jitomates y prepara tus brotes.
- Cuando esté listo el pan, coloca primero las rebanadas de aguacate, seguido de los jitomates y el huevo. Decora con los brotes de amaranto y sazona con sal, pimienta y un poco de aceite de oliva.
Para pelar el huevo más fácil: ten listo un recipiente con agua y hielos, y cuando termines de cocinar el huevo, mételo de inmediato al agua fría por un par de minutos. No debe enfriarse mucho, apenas lo necesario para poder manipularlo. Ahora, estrella un poco el huevo con unos golpecitos ligeros para que el cascarón se quiebre, y luego rueda el huevo con la palma de tu mano para quebrar ligeramente todo el cascarón.
Leave a Reply