Avena y quinoa con jengibre y cardamomo
September 26, 2019
Deliciosa, nutritiva, light pero sustanciosa (te asustará el hambre mucho tiempo). Esta avena, by Aires de Campo y el chef Juan Requena, está cargada de proteína y sabor. A mis hijos les encantó, aquí somos fan de la avena, pero jamás se me había ocurrido mezclarla con quinoa para subirle la potencia a la proteína. ¡Pruébala!
Prep Time | 15 minutos |
Servings |
porciones
|
Ingredients
- 6 cucharadas avena en hojuelas cruda, Aires de Campo
- 4 cucharadas quinoa cruda Aires de Campo previamente lavada* (ver tips abajo)
- 2 dátiles sin hueso
- 1 trozo pequeño jengibre fresco pelado
- 1 pizca cardamomo en polvo
- agua
- 1 taza leche de almendra sin azúcar
- 1 pizca sal fina Aires de Campo
- 1/3 taza moras azules frescas
- 1/2 manzana verde pelada
- miel de abeja orgánica de Aires de Campo o miel de maple, o azúcar mascabada al gusto
Ingredients
|
|
Instructions
- En una pequeña olla pon a dorar la quinoa a fuego medio, hasta que tome color y deje de evaporar. Agrega la avena cruda y tuesta un par de minutos más.
- Cubre con agua (apenas quede cubierto).
- Pica finamente el jengibre pelado, los dátiles, y añádelos a la mezcla de avena y quinoa. Deja cocinar tapado. Añade una pizca de sal y cardamomo en polvo. Deja que se cocine, y cuando evapore el agua, añade leche de almendras poco a poco, hasta que sientas cocida la avena y la quinoa (el término será al gusto).
- Pica la manzana pelada previamente en cubitos pequeños, y déjala remojando en agua con un poco de sal para que no se oxide. Cuando la avena esté casi lista, vas a añadir la manzana escurrida y cocinar un par de minutos más (la idea es que la manzana quede un poco crujiente).
- Apaga la olla, déjala enfriar tapada, y cuando esté a temperatura media, sírvela en un plato, decora con las moras azules y un poco de miel orgánica (puede ser miel de abeja, miel de maple) o bien usa azúcar moscabada al gusto.
Recipe Notes
Tips:
La quinoa tiene una capa de "saponinas", que están de manera natural en la capa exterior, y que le dejan un sabor amargo. Enjuágalas en un colador bajo el chorro de agua fría por un par de minutos antes de usarla.
Leave a Reply