Estilismo: Karina Calles
Con estos dos bowls de avena tendrás la energía que necesitas para empezar el día y continuar la mañana con buenas calorías. Estas dos variantes son súper originales.
¡Me fascina la avena! No sólo es deliciosa y muy nutritiva, sino que se puede usar en mil cosas (licuados, repostería, granola y, aunque no lo creas, ¡para espesar tus sopas!). En el desayuno la puedes hacer muy versátil añadiendo los ingredientes que se te ocurran. La avena suele venir en varias presentaciones: la avena cortada al acero (steel-cut oats) que son los granos cortados y que toman como media hora para cocinarse; los copos tradicionales (old-fashioned oats o rolled oats) y que se usan para recetas de repostería y para hacer porridge o avena cocida en la estufa; y la versión instantánea (quick oats) que son copos más delgados o más planos, y que se cocinan en la mitad del tiempo que la tradicional. Además está la avena instantánea saborizada, pero esa ni deberías considerarla porque tiene un montón de azúcar añadida.
Tanto la avena cortada al acero como los copos tradicionales contienen la misma cantidad de fibra y de proteína, lo que cambia es la textura y el tiempo de preparación, y un poco el sabor ya que la avena cortada tiene más capas del grano y por ende, un sabor más “profundo”, como de nuez…
Me topé con estas dos recetas y me parecieron fantásticas. ¿Habías pensado alguna vez en comer avena con aguacate? Y, ¿qué me dices de la piña?
Los ingredientes me parecieron originales para darle un nuevo sabor a la clásica y deliciosa avena que hacemos siempre en casa. A mis hijos les fascina, y aquí te presento estas dos opciones saludables y diferentes para tus desayunos. También te sugiero que pruebes aquí esta receta con moras, que seguro va a gustarte.
Prep Time | 10 minutos |
Cook Time | 5 minutos |
Servings |
porciones
|
- 1/2 taza hojuelas de avena 5 minutos
- 4 tazas de leche de almendras sin azúcar, leche o agua
- 1 pizca de sal
- 1/2 taza piña fresca picada en cubitos
- 1/4 taza hojuelas de coco fresco o rallado
- 1/4 taza miel de maple
- 1/2 pieza aguacate
- 1/4 taza almendras fileteadas
- miel de abeja al gusto
Ingredients
|
|
- Calienta la leche de almendras ligeramente y añade la pizca de sal. De inmediato, agrega la avena y mueve hasta que se integre con la leche. Deja hervir a fuego medio, moviendo de vez en cuando para que no se te tire, ni se pegue, ni se queme. Baja un poco la flama y deja cocer un par de minutos.
- Retira la avena del fuego y déjala reposar, tapada, unos 10 minutos.
- Reparte la avena en 4 tazones y encima sus guarniciones: dos con aguacate, almendras y miel de abeja; y los otros dos con piña, coco y miel de maple.
- Puedes sustituir la leche de almendras con agua para cocer la avena y si quieres, usar sólo un chorrito de leche de almendras al servir.
- Prepara estas recetas con quinoa, ¡una opción igualmente deliciosa y saludable!
Leave a Reply