B'
Actitud
Puente de septiembre

Comienza un fin de semana largo en México con motivo de la conmemoración del grito de Independencia. Creo que la mayoría ya estamos con los dos pies en el puente, gozando desde ya los días de descanso. Este puente se antoja de mucha comida y antojitos mexicanos, ¿a poco no? Aunque yo empecé desde antes y toda esta semana he estado cocinando comida tradicional mexicana. Hoy comeremos las exquisitas enchiladas de mole poblano (por lo tanto, la receta la subiré otro día…) y en días pasados hemos estado “catando” los famosos chiles en nogada (este año no he encontrado mi favorito…). Me han pedido nuevamente la receta y aquí se las dejo, recordándoles que para hacerlos hay que tener paciencia y actitud porque de que llevan tiempo, llevan tiempo…

 

chile

Los tradicionales chiles en nogada, uno de mis platillos favoritos

 

Pero creo que lo que más se me antoja para este puente es dejar de quejarme de lo mal que estamos en México. Sí, es cierto que últimamente hay pocas razones para celebrar como mexicanos (las interminables manifestaciones, la inseguridad, los conflictos políticos y hasta lo mal que le va a la Selección de futbol…) y por eso tengo ganas de rescatar lo bueno, de pensar en todo lo que sí es positivo en nuestro país y que merece ser celebrado. Después de todo, los mexicanos queremos a México. Yo quiero a mi país, y por eso este puente es buena razón para devolverle a México el cariño que le tenemos hablando bien de él.

 

vista-DF

La ciudad de México, con todo y sus conflictos, siempre hermosa…

 

En lo que termino un post sobre lo que más me gusta de México, les dejo aquí la receta de los chiles en nogada, nuevamente, para aquellos valientes con buen apetito y ganas de pasar un rato entretenido en la cocina, escondidos de la lluvia, con tequila en mano y sintiendo a México en la piel.

 

¡Salud y feliz puente!

 

 

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...