B'
Actitud
Nuestra Navidad

¿Cómo van esos ánimos, ese entusiasmo en estos días navideños? Hoy entra oficialmente el Invierno… Nosotros ya en pleno mood festivo. Debo confesarles que ha habido días de agobio, no siempre es fácil lograr congeniar en la familia y ponerse de acuerdo. Me decían algunas amigas: “tú fluye, verás que se van a dar las cosas”. Estoy aprendiendo eso: que uno no debe forzar a que los demás se tomen la Navidad tan en serio como uno quisiera. No es que sea muy intensa (¿o sí lo seré?) pero me encanta la época y a veces quisiera que quienes me rodean se pusieran igual que yo el gorrito de Santa Claus y tuvieran mi mismo entusiasmo. Pero hay que fluir y dejar que cada quien sea como quiera, ¿cierto? Así que me relajé ya, y me enfoqué a darle toda mi intensidad a mis hijos, especialmente a Bernardo a quien tanto le gusta la Navidad y para quien no es demasiado con mi espíritu navideño… quizá un día me mande por un tubo con mis decoraciones y mis galletas, pero mientras quiera seguir celebrando tanto como yo estas fechas, lo voy a disfrutar.

 

Este sábado pasado comí mi primera torta de bacalao y me hizo muy feliz. Tocó celebrar este año la pre-navidad con mi familia. Así que ya tengo el bacalao listo (dos botes congelados) y se han horneado muchas galletas y panes en esta casa. Nosotros cuatro nos fuimos a tomar unas fotos “casuales” muy navideñas, para atrapar el espíritu de la época en imágenes (amo las fotos). Aquí les comparto algunas de ellas. En nuestra postal navideña, Eugenia robó cámara. Fue la foto perfecta, pues refleja cuán embobados nos tiene a los tres (y a todos en la familia) con su alegría y su personalidad tan noble y “simpaticona”, como yo le digo. Sin duda, este ha sido el año de Eugenia en tanto a que llegó a nuestras vidas a sumar felicidad y muchas bendiciones.

 

happy family

Aunque aquí nos vemos muy felices, hay días en que Vic y yo no vemos la hora en que todo sea calma y podamos tener “adult time”, jeje. Por supuesto, ha valido la pena (la cara de Bernardo lo dice todo, ¿no?)

 

Pero Bernardo no se quedó atrás: ha sabido ser un gran hermano mayor, y está en una etapa hermosa de su niñez. Es mi cómplice navideño, y con quien he podido disfrutar en plenitud mi época favorita del año. Hijo: te lo agradezco.

 

Bernardo-y-navidad

Mi niño hermoso quería que llegara la Navidad ¡en cuanto terminó el Halloween!!! Con él he disfrutado aún más mi época favorita del año…

 

hermanos-y-navidad

Orgulloso de su “mani”, como le dice Ber a Eugenia…

 

Mis dos hijos son una bendición, tan únicos y especiales a su manera. Y bueno, Vic y yo felices de tenerlos y de ser una familia ahora de cuatro. Seguimos en las desveladas, y frecuentemente tenemos noches “no tan buenas” pues Eugenia comenzó a comer alimentos sólidos que no siempre le caen muy bien a su estómago… pero es una hermosa, su carácter tan alegre y tan fácil, y lo risueña que es son suficientes para que las desveladas pesen menos.

 

hermanos-y-navidad-2

Esta foto en verdad refleja la personalidad de cada uno… no les digo más.

 

En el siguiente post les compartiré mis dos recetas favoritas y ya tradicionales de mi cocina: la pulla, el tradicional pan finlandés que mi papá amaba. Se prepara con mucha mantequilla y cardamomo. No dejes de hacerlo, tu casa olerá delicioso. Y mi clásico bacalao, con el toque “tabasqueño” de mi tía Chela. Lo digo ahora: es mi platillo favorito de la Navidad, sin duda.

Gracias a todos por seguir leyendo. Deseo que esta época navideña esté llena de buenos momentos para ustedes (y que los días de estrés y agobio se pasen rápido y se les resbalen los malos humores). Que 2016 traiga a sus vidas muchas bendiciones y momentos interesantes y de gran alegría y crecimiento personal. ¡No dejen de leerme! Para la Primavera de 2016 (que suena lejana, pero llegará en un abrir y cerrar de ojos) les tendré grandes sorpresas. Mientras, disfruten el Invierno que hoy llega. Me encanta que me escriban, aprecio enormemente sus comentarios. Gracias, gracias de verdad por acompañarme un año más. ¡Los quiero!

 

Ber-y-su-estrella

Cynthia

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...