Anoche se llevó a cabo la presentación de mi libro, Tu felicidad depende de tu actitud, y no pudo haber quedado mejor. ¡Fue un sueño hecho realidad! El evento lindo, en una de mis librerías favoritas: el Centro Cultural Rosario Castellanos del FCE, en la Condesa. Me acompañó mucha gente y recibí muy lindas palabras. Hoy me siento como esas novias felices, un día después de su boda: agotada y muy, muy contenta al recordar cada momento de tan importante día para mí.
En el panel me acompañaron grandes mujeres y amigas: Lu Botello, una amiga que me conoce muy bien ya desde hace años, cuando trabajamos juntas en las revistas ELLE y Balance. Fue mi jefa, una excelente maestra y tutora no sólo en el periodismo y la edición de revistas, también maestra de vida. Hoy puedo presumir que somos grandes amigas. Fue la maestra de ceremonias, y sus palabras me hicieron recordar cuánto hemos compartido juntas. ¡Gracias Lu! Ana Paula Domínguez, amiga también desde hace unos años, es una gran persona y ser humano. Ayer habló de mi libro con mucha sinceridad y se refirió a esos lugares oscuros desde donde surgió mi fortaleza para escribir este libro. Ella compartió conmigo muchas conversaciones acerca de las dificultades por las que pasé en otros tiempos, y me enseñó, desde su gran conocimiento en yoga (es la Directora del Instituto Mexicano de Yoga, así que ya se imaginarán su experiencia), que la fortaleza mental para lidiar con las adversidades provenía de la confianza en la sabiduría de la vida y de la serenidad que aporta la práctica cotidiana del yoga. Gracias amiga…
Con Lu Botello, Janett Arceo y Ana Paula Domínguez
Finalmente, y muy importante también, la presencia de Janett Arceo, muy conocida comunicadora y conductora de uno de los programas de radio más “longevos” en México. Una gran señora de las palabras, muy amable y sincera, se dirigió al público anoche para hacer mención de mi libro y sus fortalezas. Sus palabras me halagaron muchísimo, pero aún más cuando me dijo que disfrutó mucho la lectura de Tu felicidad…
Después de la presentación hubo un brindis y tuve la fortuna de conocer a nuevos lectores que se dieron la oportunidad de asistir anoche. Me encantó escuchar sus comentarios, dudas y firmar sus libros. Es un honor para mí ser leída, así que gracias una vez más a todos los que compran y leen mi libro. Como ayer dije, todos vamos aprendiendo juntos en el camino, y lo más padre es compartir las experiencias y aprendizajes, y eso es lo que quise hacer con este libro.
Gracias a mis amigos que estuvieron ahí, a mi familia querida y sobre todo, a mi esposito que tomó fotos, video y que me mostró una vez más cuán orgulloso está de mí. Él y mi hijo son mi mayor fuente de felicidad, esa felicidad simple y cotidiana que está ahí, todos los días, en medio de los quehaceres naturales y a veces fastidiosos de la vida. Ayer me sentí la reina de la noche pero sabía que, al igual que Cenicienta, la fiesta se acabaría y volvería a mi rutina diaria y eso, sinceramente, me provoca aún más felicidad que cualquier cosa…
Besos
Leave a Reply