B'
Mis favoritosBelleza
Mis básicos este invierno

Con el frío, mi piel se reseca muchísimo y lo noto de inmediato, por lo que hago énfasis en los productos que uso para que no se vea opaca y ni me de comezón. En esta época del año es bueno cambiar uno que otro de tus productos de belleza y cuidados de piel y pelo para que no sufran con el frío.

 

1.La piel del cuerpo

Hace unos meses empecé a usar CeraVe ¡y ya nunca voy a soltarla! Llegó a México el año pasado y es una de las favoritas de blogueras y editoras de belleza de todo el mundo. El bote me encanta, casi medio kilo de una crema deliciosa, emoliente, que no deja la sensación de piel grasosa, que no es muy espesa, al contrario, se absorbe muy rápido y deja la piel con una sensación de humectación. No tiene ningún aroma, e igual funciona para el rostro. Para los niños es una maravilla. Lo que sé es que tiene 3 ceramidas esenciales (las ceramidas son grasas naturales de la piel que mantienen la barrera de agua y grasa en equilibrio, pero se van perdiendo con la edad y otros factores como contaminación y estrés); ácido hialurónico (mejora la elasticidad de la piel) y una tecnología llamada “MVE” para mantener la hidratación por 24 horas. CeraVe es la #1 en prescripción en Estados Unidos y fue desarrollada por dermatólogos. Yo ya me acabé un bote y me consta que funciona. Tip: para viajar rellena un frasco pequeño porque es la única presentación.

 

 

 

2. La piel del rostro

Sin duda, la piel más delicada porque es la más delgada de todo el cuerpo y la más expuesta al sol, además de que en ella se marcan nuestras expresiones. Yo en invierno uso mucho los sueros y aceites. Mi aceite para el rostro favorito ha sido, por años, este de Clarins, Orchidée Bleue que es especial para pieles deshidratadas (desconozco si siga siendo esta la presentación, pero pregunta a las consultoras por él, ya es un clásico). Después de bañarme (nunca me lavo la cara con agua) me limpio el rostro con un algodón mojado con agua tónica (ahora estoy probando esta de Hamamelis de Miniso y está muy rica) y apenas se seca me pongo el aceite de Clarins. Lo uso más de noche que de día, porque sí deja la piel grasosa (ligeramente). Encima puedes usar tu crema habitual o sólo dormir con esto… Tiene 100% extractos de plantas, es como una “cura” por la noche que tu cutis agradecerá.

En cuanto a crema, llevo 3 meses usando la de vitamina C de Ole Henriksen, Truth C-Rush Brightening Gel Crème. Tiene 3 fuentes de Vitamina C y extracto de Rosa de Invierno. Es perfecta para día y noche, y no deja una sensación ni grasosa ni seca. Para mí que soy de piel seca, la siento ideal.

De First Aid Beauty estoy empezando a usar una mascarilla reparadora de avena que es ideal para pieles secas y sensibles; se usa por 10 minutos y la recomiendan aplicar de 2 a 3 veces por semana. Se enjuaga con agua, pero yo prefiero retirarla con algodón y agua tónica en estos días de invierno.

¿Y para los labios? Yo soy fan de la Vaselina, y traigo siempre en la bolsa una presentación de 7 gramos que venden en EU y me fascina; también tengo un botecito pequeño en el cajón de mi escritorio, otro en mi buró, y hasta en el coche, porque a todos en la casa se nos reseca cañón los labios. Bernardo en especial lo sufre mucho, y a mí, si no traigo labial, de inmediato se me resecan los labios así que la Vaselina es la opción.

 

 

3. El pelo

El aceite de coco es uno de los ingredientes más poderosos para contrarrestar los efectos del clima extremo en el pelo. L’Oréal Paris tiene una gama de productos Elvive Óleo Extraordinario que me encanta, con aceite de coco y aceites de flores preciosas. Me enviaron todo un kit hace más de 5 meses y lo disfruto muchísimo. El shampoo y acondicionador huelen delicioso y dejan el pelo muy padre; pero además hay una crema de tratamiento para la regadera (que yo uso una vez por semana porque tengo poco volumen pero si tu pelo es grueso y tienes mucho, te lo recomiendo hasta dos veces por semana), y también incluye una crema para peinar que a mis hijos les pongo – con apenas una gatita es suficiente para desenredar el cabello e hidratarlo (se los pongo después del baño, antes de usar la secadora). Esta línea de L’Oréal Paris es ideal para cabello muy seco; si tu pelo no está tan mal, puedes alternarla con otro producto para tu tipo de pelo y así “prevenir” el maltrato del invierno y los aires acondicionados en tu cabello.

 

4. Las manos

No sé a ustedes, pero a mí las manos se me resecan muchísimo en invierno. Tengo mil marcas de cremas para manos, varias favoritas, pero esta fue mi última compra y me tiene encantada. Hand Food, una crema cero grasosa (¡odio que queden las manos grasosas!) con aceite de macadamia y manteca de Karité, y un aroma muy suave (lo prometo) a lima dulce y vainilla. La marca es inglesa (Soap & Glory) y yo la conseguí en el aeropuerto de CDMX. Hasta donde sé, en EU las venden en las tiendas ULTA Beauty (centros comerciales) y Target.

 

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...
Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.