B'
Reflexiones cotidianasMaternidad
La palabra más bonita

 

 

Escribir el primer post es tan retador como empezar a escribir tu primer libro o como entrar por primera vez a un club y tener que hacer tu presentación. Después de la enorme emoción que desató el armar este blog, construirlo y diseñarlo, llegó el momento de sentarse a escribir el primer post y entonces… ¡¿qué digo?! ¿Con qué tema empiezo? Caray, el reto es grande, y ojalá que algunos lectores regresen y que lleguen otros, recomendados por los primeros, para leerme y comentar mis posts.

Y aquí voy…

Suena cursi pero ninguna mamá (o casi ninguna) podrá negarlo: cuando tu bebé te dice por primera vez “mamá”, ésta se convierte en la palabra más bonita que has escuchado (bueno, UNA de las más bonitas). Al menos así me lo parece… Y es que no es la misma “mamá” que ya conocías y usabas –esa otra “mamá” es la de las otras mujeres, tú no eres esa–. No es tu “mamá” ni la mamá de otros, es la “mamá” de tu bebé (osea, eres tú). Porque el bebé te nombra y piensas que por primera vez hay alguien que tiene el derecho de llamarte así.

Actualmente, este “mamá” se parece más bien a un “ma-ma-ma-ma-ma” sin acento y muy largo. Claro, son las primeras sílabas y quizá las más fáciles de pronunciar de todo bebé… ¿será que de ahí surge la palabra “mamá”? (Mmmm, pero si en inglés es mother… ¿cuál será, por ejemplo, la primera sílaba que repiten los bebés chinos? Habrá que investigarlo…). Entiendo que quizá mi bebé aún no sabe que “ma-ma-ma-ma-ma” soy yo, pero estoy segura de que empieza a relacionarnos.

Lo cierto es que mamá se ha convertido en mi palabra favorita de los últimos días. El “máma”, claro, de mi hijo Bernardo. Porque éste es mi nuevo “título” en el mundo, mi nueva forma de estar desde hace 11 meses. Después de muchos años de anhelarlo, al fin soy mamá de alguien. Tener a este bodoquito que me dice “ma-ma-ma-ma-ma” en sus diferentes tonalidades, ya sea a grito pelado o como parte de una cancioncita, es un milagro para mí, un festejo de todos los días. Es un regalo, uno de muchos que me hace mi bebé diariamente.

 

María
Mi querida mamá... a veces escucharás la palabra a gritos, o más de 100 veces en un día, pero te puedo asegurar que 4 años después, sigue siendo mi palabra favorita!
August 19, 2011
0
Mónica Ceballos
Cynthia además de ser escritora y mamá de un bebé maravilloso, es de las mujeres más apasionadas, sensibles, honestas y valiosas que conozco, y con mucho orgullo digo que también es mi amiga. Felicidades por tu blog, te leeré muy a menudo, celebro con un "bravo" que estés aquí.
August 8, 2011
0

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...