B'
Maternidad
Medio mes y ¡arrancan!

 

 

Ya sin árbol ni decoraciones navideñas, la casa ha vuelto finalmente a la rutina, a la normalidad. ¿Cómo va tu arranque de año? Dicen que como lo empiezas, lo acabas… ¿será? Por mi parte, he estado muy ocupada con el trabajo, y mi hijo ha estado con una tos que no se le quita y para la que le enviaron un tratamiento que hay que seguir al pie de la letra y que incluye cuatro sesiones diarias de 20 minutos de vaporizaciones… eso me tiene ocupada e inquieta, y sinceramente no he podido cumplir con su tratamiento como Dios manda… por eso me entran las terribles culpas, porque la tos no se le quita aunque él, como siempre, está de muy buen humor (¡cuánto enseñan los niños!).

 

b-en-o-1024x682

Los niños nos enseñan a vivir la simplicidad

 

Decidí que este año viviría con mayor simplicidad y eso significa para mí, entre otras cosas, vivir con más atención el día a día. Suelo tener mi mente en el futuro, por lo que este 2013 pondré en práctica el concepto de mindfulness que no es más que la atención plena en el quehacer cotidiano con el fin de disfrutarlo y de evitar la ansiedad que provoca estar pensando exclusivamente en el mañana. En mi libro Tu felicidad depende de tu actitud hay un capítulo dedicado a este tema y sin duda, soy la primera que debe poner en práctica las cosas que ahí he escrito.

 

Así que pensé que en enero me enfocaría al tratamiento de Bernardo y a poner orden en mis responsabilidades (aunque no siempre se trate de aquellas actividades que más tienes ganas de hacer). Una de ellas es mi negocio, por lo que estas dos primeras semanas del año he estado dedicada a cerrar negociaciones con mis clientes actuales, a “perseguir la chuleta” como se dice, para trazar un rumbo claro con mi equipo; en casa, hemos hecho limpieza profunda para ordenar y reorganizar mi rutina pues Mary, mi brazo derecho, se fue a tener a su bebé y me quedé sin ayuda por el momento… El caos físico genera caos mental y aunque en días pasados me sentí demasiado abrumada con tantas cosas por hacer, hoy, en este preciso momento, me siento un poco más tranquila: todo se ha ido acomodando y va tomando su lugar, y me doy cuenta de que paso a paso se llega al siguiente “piso”, sin desesperarse y atendiendo lo que tiene que atenderse primero… Así que, aunque muero de ganas de empezar en la cocina a probar recetas nuevas (otro de mis propósitos para 2013) y moría de ganas de escribir en mi blog, “primero lo primero”, como dicen por ahí.

 

ponche-y-agenda-1024x682

Con la última taza de ponche llegó el momento de empezar a escribir en la nueva agenda

 

A mi “abrumación” de la semana pasada se sumó la horripilante y sorpresiva visita de una rata enoooorme en mi estudio. La situación me tensó muchísimo, les tengo pavor y me paralizan, no puedo resolver el problema sola. Me quedé “siscada”, no he vuelto a mi estudio querido, cosa que me tiene infartada. Sé que debo enfrentar ese miedo – ¡ninguna rata me va a correr de mi lugar! – y confiar en que el resto de la tribu ya estará enterada del terrible desenlace de su compañerita como para ya no animarse a volver a entrar…

 

Todo esto explica por qué no había escrito en los últimos días en este espacio, y quiero aprovechar para avisarles que pronto habrá sorpresas en este blog, con lo que estaré más comprometida a publicar más seguido (otro de mis propósitos para 2013). Deseo que este espacio crezca y que veas en él constancia y contenidos frescos más a menudo. Gracias por tu paciencia, por tu espera y por regresar las veces que has regresado… espero que lo que viene te guste más.

 

Los días pasan y el año ya tomó su rumbo, nos vamos adueñando del 2013 mediante las pequeñas elecciones que vamos haciendo a diario y que trazarán, lo queramos o no, el resto del camino. Piensa bien qué eliges, haz un listado de tus prioridades, organízate mejor y decide cómo quieres que sea tu año. Es tuyo, hazlo tuyo a cada paso.

 

¿Qué opinas?

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...