B'
Uncategorized
Mañana… tinga

Hoy escribo rapidito porque son las 10 de la noche, mi noche de jueves “libre” (Vic se va a los dardos con sus primos) y Bernardo obvio que ya duerme. Suelo pedir sushi y ver alguna película o leer algún libro, pero esta vez estoy cansadísima porque hoy me la pasé cocinando… ¡yei! El plan era hacer los chiles en nogada que ayer prometí y la famosísima tinga que hago (receta de Patricia Quintana, originalmente…) y que hacía años no le preparaba a Vic. Ingenua creí que podría hacer ambos platillos, ¡había olvidado que la tinga es una verdadera chinga! (y qué bien riman ambas palabras). Lo cierto es que disfruté mucho la cocinada; fue en dos partes. Primero, dejé a Bernardo con su abuela (mi mamá) y me fui al mercado a conseguir la granada, el acitrón y los piñones que voy a usar en los chiles en nogada. De ahí me fui a Superama por el resto de los ingredientes para ambos platillos. 12:30 y apenas empezaba a cocinar. La receta de esta tinga no es difícil, pero requiere mucho tiempo preparar los ingredientes de la salsa. Eso me llevó hora y media. Por supuesto, era momento de ir a recoger a Bernardo e irnos a comer con mi mamá, los tres. Fue un buen break porque regresando a casa continué la preparación, como si fuera en programa de televisión, pues ya todo lo tenía listo (“mise en place” como nos enseñó mi chef/profesor). Empecé a combinar ingredientes, texturas y olores; los aromas empezaron a invadir la cocina y el resto de mi casa que, esta noche, huele no a una “tinga barata” sino a especias como clavo y canela, combinadas con…. chorizo! Sí, chorizo, uno de los ingredientes “estrella” de esta receta.

Se los digo: después de probar esta tinga yo ya no pruebo otras. No por nada mi esposo me pidió que se la hiciera de cumpleaños… me dio tanta ternura que por eso se la hice para mañana viernes (y miren que tooodos los viernes es casi obligado que salgamos los tres a un restaurante, es nuestra tradición). Ya sabe lo que le espera, literal, y se fue a sus dardos imaginándose la tinga de mañana.

Así que chao, me merezco camita y peliculita: esta vez pasé a Blockbuster a rentar una de Woody Allen… ya les contaré mañana, cuando les pase aquí la receta, con todo y foto claro, de mi deliciosa tinga.

Saludos!!!

admin
Estuve a punto de congelar, ese era de hecho el plan, pero Víctor ya se la acabó! Ahora volveré a hacer más tinga y, como con el bacalao navideño, a congelar. Te guardaré un poquito.
October 4, 2011
0
Mau
¿Congelaste un poquito? Estoy seguro que no soy el único al que se le antojó. Muchas felicidades en tus avances culinarios.
October 4, 2011
0
Gym
Much appreciated for the information and share!
September 26, 2011
0

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...