B'
Recetas
Los mejores jugos del verano

Estos jugos son ideales para cada día de la semana, para hidratarte y cargarte de energía y muchas vitaminas en este verano.

Aunque mucha gente relaciona los jugos detox con el inicio de año, el verano es una época ideal para hacer un detox y “resetear” tu organismo. Además de ser frescos y de hidratarte mucho en esta época de calor, estos jugos son perfectos para dejar a un lado tus malos hábitos alimenticios (especialmente, si quieres despedirte un rato de azúcares refinadas y carbohidratos simples, como quien dice, si quieres dejar un rato el pan y el azúcar que te traen inflamada y agotada).

Recetas para jugos detox hay miles, así que me puse a explorar y me topé con la creadora de Roots & Bulbs, el primer bar de jugos orgánicos en Marylebone, Londres, creado por Sarah Cadji. Sara era una mujer dedicada al área de finanzas que de pronto sufrió una gran enfermedad. Un día, cansada de tantas medicinas, se puso a investigar los beneficios para la salud de los jugos de vegetales crudos. Después de años de investigación y cursos en nutrición, renunció a su trabajo y en 2014 abrió Roots & Bulbs. Ahora tiene un libro, este del que aquí les comparto algunas recetas, que se llama Jugos, Recetas para desintoxicarte, de Editorial Planeta, y lo puedes conseguir en México sin bronca. El libro está buenísimo pues, además de una gran explicación de los jugos (qué aparatos usar, ingredientes, cuáles orgánicos, etc), incluye también recetas de shots, licuados, leches y cremas.

Con estas recetas y una buena licuadora y extractor de jugos ya la hiciste. Si quieres saber qué licuadora comprar, checa este post y este otro que escribí al respecto. ¡Enjoy!

 

Libro Jugos Sarah Cadji

 

 

Licuado rojo

Ingredientes (para dos vasos)
250 ml de agua de sandía sin azúcar
3 fresas maduras
1 plátano sin cáscara
1 puñado de menta
1 cdita. de semillas de chía
1 pizca de canela molida

Preparación:
Licúa todos los ingredientes al mismo tiempo.

Beneficios: Además de refrescarte, este licuado tiene superalimentos y especias que darán energía a tu organismo.

 

Jugo morado

Ingredientes (1 vaso de 350 ml)
2 zanahorias peladas
1 betabel con todo y hojas, con cáscara, muy bien lavado
1 manzana verde con cáscara
1 manojo de berros

Preparación:
Exprime las zanahorias, luego agrega el betabel con sus hojas y, finalmente, la manzana y los berros. Recuerda revolver el jugo mientras lo tomas para que su sabor sea más intenso.
Bébelo de inmediato o refrigéralo en un envase hermético hasta por 12 horas.

Beneficios: Las hojas verdes del betabel contienen una cantidad impresionante de nutrientes y sabor. Los betabeles mejoran la circulación por lo que ayudan a bajar la presión arterial. Aumentan tu resistencia, por lo que este jugo es ideal a la hora de la comida, justo cuando empieza a disminuir tu energía.
Los pigmentos del betabel ayudan a desintoxicar el hígado y romper las toxinas que almacenamos en el organismo.

 

 

Jugo verde

Ingredientes (para un vaso)
2 puñados de hojas de kale sin tallos
1 1/2 pepino mediano con cáscara
1 puñado de cilantro
1 rama de apio
1 pedacito de chile jalapeño (la cantidad que prefieras)
1 limón exprimido

Preparación:
Empieza por exprimir el kale y el pepino juntos; añade el cilantro, apio y el chile, y al final exprime el linón mientras revuelves el jugo.
Bébelo inmediatamente o guárdalo en un envase hermético y refrigéralo hasta por 12 horas.

Beneficios: el kale es una central de vitaminas y es purificador. Ayuda a combatir la inflamación (causante de varias enfermedades) y sus glucosinolatos darán un impulso extra de desintoxicación.

 

Jugo de toronja

Ingredientes (una porción de 350 ml)
2 toronjas
3 limones amarillos
1 trozo de jengibre pelado
1 cucharada de miel

Preparación:
Exprime las toronjas y los limones, luego en el extractor exprime el jengibre y mézclalo con los jugos de los cítricos. Añade la cucharada de miel y mezcla bien.

Beneficios: La toronja tiene una enzima que ayuda a quemar grasa y a disminuir los niveles de insulina. Consumir toronja en la mañana es una gran forma de hacer arrancar al metabolismo. Además, el jengibre mejora la digestión, ayuda a la circulación de la sangre y al metabolismo.

 

Licuado rosa

Ingredientes (1 vaso)
2 toronjas
1 guayaba
hielos

Preparación:
Exprime las toronjas y después licúa el jugo con la guayaba y hielos al gusto. Cuélalo para quitarle las semillas de guayaba y tómalo de inmediato.

Beneficios: Este jugo es muy bueno para el sistema circulatorio, tómalo en ayunas.

 

Jugo naranja

Ingredientes (1 vaso)
4 zanahorias grandes, peladas
1 pedazo del tamaño de un pulgar de jengibre sin pelar
1 pizca de cúrcuma

Preparación:
Exprime la mitad de las zanahorias con el jengibre y agrega después el resto de las zanahorias. Para acabar, añade una pizca de cúrcuma.
Bébelo inmediatamente o guárdalo en un envase hermético y refrigéralo hasta por 12 horas.

Beneficios: Una inyección rápida de zanahoria puede dejarte con más energía que si tomas un café expreso. Las zanahorias ayudan a normalizar y estabilizar nuestro organismo, y son la verdura que contiene la mayor cantidad de vitamina A.

 

Receta de jugos

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...
Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.