B'
Shopping
Lo nuevo de Benetton

 

En estos días, me invitaron a conocer la colección Otoño-Invierno 19/20 de Benetton, y quedé encantada con las propuestas. Platicaba en el evento con el director de la marca en México, y me contaba cosas muy interesantes sobre Jean-Charles de Castelbajac, la mente creativa detrás de United Colors of Benetton desde hace poco más de un año.

 

 

Quienes somos de mi generación ubicamos a Benetton con gran fuerza en los 80s y 90s (tengo una amiga que es tan fan que no sólo guarda con mucho cuidado sus suéteres Benetton, sino que fue quien empezó a regalarme ropa de la marca para mis hijos – y con ello descubrí que la línea infantil es buenísima: durable, bien hecha, y accesible).

 

 

 

De lo que se verá en tiendas a partir del 15 de agosto hay muchas cosas divertidas: el look de mezclilla en prendas que no son de mezclilla me encantó. Los grandes bloques de color, abrigos de colores explosivos, suéteres súper calientitos y pegados al cuerpo o grandes y muy relajados. Chaquetas bomber de espíritu streetstyle, suéteres con ovejas coloridas, prendas de punto con rayas, degradados y grafitos pop… hay mucho, ¡échenle un ojo a las tiendas! Porque a lo largo del otoño e invierno se irá renovando el stock en puntos de venta y encontrarán piezas únicas, duraderas y que siempre, siempre, van a usar.

 

El legendario logo verde de Benetton será el protagonista en los estampados y confección de las prendas de punto.

Eso, justo, me decía el director de la marca en México: que Jean-Charles busca crear una moda atemporal, alejarse del “fast fashion” (tipo Zara o H&M que pasa de moda en cada temporada) y posicionarse entre los nuevos consumidores (sí, los Millennials) como una marca con piezas con “ondita”, siempre vigentes y que se conviertan en un “staple”, una pieza esencial de su guardarropa. Y también, para los niños no dejen de echar un ojo a las piezas de otoño-invierno, que tendrán la inspiración de los diseños de Jean-Charles de Castelbajac, porque, después de todo, Benetton siempre ha sido una marca familiar y muy incluyente.

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...
Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.