B'

Main navigation

Inspiración
Lili Gordon: detrás de First Aid Beauty
First Aid Beauty

Selena Gómez, Jennifer Aniston y LeAnn Rimes son algunas de las celebridades que usan First Aid Beauty, una línea de productos para el cuidado de la piel con gran éxito en EU, y que recientemente llegó a México a través de las tiendas Sephora. Lili Gordon, su creadora, estuvo en nuestro país y tuve la oportunidad de platicar con ella sobre los inicios de su marca así como de la forma en que Lili se mantiene en constante creación e innovación. Si hay algo que me encanta es conocer las historias detrás de las marcas de belleza y, especialmente, a sus creadoras – es de lo más inspirador para mí–, así que aquí les presento a Lili y lo que me contó sobre FAB.

 

 

CL Lili, ¿cómo surgió tu idea de crear una marca de belleza?

LG Cuando compraba en las farmacias los productos básicos para el cuidado de la piel tenía ganas de transformarlos en productos más glamurosos, quería que se vieran más lindos en el baño. Quería añadirle el toque de belleza a estos productos que son nuestro “kit” básico de primeros auxilios… Además, buscaba un nuevo reto. Soy una mujer muy independiente, malísima para trabajar para otras personas o para tener un jefe, y soy muy determinada, orientada hacia las metas. Por ejemplo, me gusta trabajar con un entrenador en el gym y me encanta que me rete. No me gusta el status quo, soy una persona que no descansa y me gustan los retos: ya sea levantar pesas, ampliar mi pensamiento, conquistar nuevas metas…buscaba sin duda un nuevo reto y crear esta marca fue la gran oportunidad para hacerlo.

CL ¿No te daba miedo iniciar algo nuevo?

LG Sí, cualquier cosa que sea importante en la vida da miedo: casarse es aterrador, tener un hijo es aterrador… cualquier cosa buena y diferente da miedo, y hay gente que se siente incómoda con lo nuevo. Yo no, soy lo opuesto. Me gustan los retos, si no, me aburro. Creo que es mi personalidad. Por supuesto, contaba con apoyo financiero, lo cual es afortunado. Pero no soy joven, cumplí 62 años en junio y tenía algo ahorrado en el banco, eso me ayudó a no tener miedo: sabía que si las cosas no funcionaban, estaría bien. Eso es lo importante: tienes que creer que, pase lo que pase, estarás bien.

 

First Aid Beauty

 

CL ¿Cómo haces para que tu marca se mantenga innovadora?

LG En su momento First Aid Beauty era una marca “bebé”, y ahora estamos en la transición de convertirnos en una marca más grande. Hemos alcanzando un nuevo nivel, por lo que hay más retos y más cosas “aterradoras” por delante. Crecer también da miedo. Ya no somos esa pequeña y linda marca en EU, y hay que saber mantenerse, lo cual es un gran reto. Me interesa ampliar la forma en que contamos la historia de FAB. Nuestra marca tiene su propia personalidad, y algunos tienen más éxito que otros en desarrollar la personalidad de su marca. Por ejemplo, yo pienso que es mucho más fácil contar la historia de las marcas de maquillaje que de cuidados de la piel. Me gusta trabajar fuertemente en la historia de First Aid Beauty. Hace unos años creamos una enfermera muy chic, parisina, muy cool que se presentaba en una “FABulance” en lugar de una ambulancia. La llamamos “Viv”, e hicimos videos para los entrenamientos con Viv y su “FABulance”. Así, las entrenadoras y vendedoras de Sephora ven esos videos educativos y ubican mejor la marca. Me gusta ser creativa. Quizá algunas marcas son más hermosas o se expresan de forma más bella, pero a mí me gusta más expresarnos con un estilo más divertido y único para que la gente nos recuerde.

CL ¿Qué haces para crear cosas nuevas?

LG Siempre le digo a mi equipo que es importante imaginar locuras y no limitarnos de ninguna manera. Me gusta llegar a casa, tomarme una copa de vino y hacer apuntes en mi libreta, me pongo a soñar. Quizá algunas de mis ideas no se podrán llevar a cabo, pero mantener la imaginación viva es realmente importante si queremos ampliar nuestra marca.

 

First Aid Beauty

La línea de productos de FAB es completísima y muy original: imagínate, por ejemplo, una hidratante de ojos que además funciona como corrector de ojeras y tiene un aplicador que sirve para dar masaje y desinflamar la zona de alrededor de ojos. ¡Es una delicia!

 

CL El éxito es algo muy importante en nuestra sociedad, especialmente en la norteamericana, y como mujeres siempre nos estamos comparando y queriendo demostrarle a los demás que sí podemos… En un país como EU donde constantemente surgen nuevas marcas, un país de gran consumo, ¿qué te mantiene empoderada y cómo evitas las comparaciones?

LG Como mujeres, siempre nos estamos poniendo a prueba. Aunque me gusta ver qué está sucediendo en el mercado, con la competencia, creo que lo más importante es no dejar de soñar. Por otro lado, yo nunca doy nada por sentado, lo cual es importante cuando construyes tu propio negocio. Es necesario apreciar lo que tienes hoy y hacer todo lo posible para mantener tu negocio relevante y permitir que siga creciendo.

CL ¿Qué estás leyendo ahora? ¿Qué te inspira últimamente?

LG Desgraciadamente, no puedo leer tanto como quisiera. Aunque ahora estoy leyendo Girl on the Train, una novela de suspenso. La verdad es que viajo mucho así que procuro leer algo ligero. Las revistas también me gustan, impresas o digitales. Me encantan Elle, InStyle, Refinery29, Vogue, Vanity Fair.

CL Mujeres que te inspiran…

LG Bueno, Hillary Clinton y Sheryl Sandberg, por supuesto. Pero sobre todo, mi mamá me inspiró muchísimo, murió hace unos meses. Era una mujer siempre optimista, incluso cuando las cosas se complicaban. También tuve a una mentora, nadie famoso, una mujer muy inteligente, miembro del gabinete del Presidente Obama. Ahora forma parte de nuestra Junta Directiva, es una gran inspiración para mí: es una gran mamá, muy trabajadora. Y bueno, mis dos nietos son mi gran inspiración en la vida. Tengo dos hijos, un nieto y una nieta.

 

First Aid Beauty

Durante la presentación de la marca, que llegó a México a las tiendas Sephora.

 

First Aid Beauty

Blogueras y periodistas la pasamos muy a gusto conociendo a Lili y sus productos

 

¡Gracias Lili! Y a ustedes, lectoras, las invito a conocer esta marca. Tiene productos increíbles de los que ya les hablaré en otro post. Pero si se dan una vuelta por Sephora, pregunten por lo pronto por el Facial Radiance Illuminating Moisturizer, que no sólo viene en una presentación increíble (es una brocha que dosifica el producto) sino que además te hace maravillas en la piel. ¡Ya les contaré más!

 

Besos

 

 

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...
Instagram