B'
Reflexiones cotidianas
La Navidad… ¿a la vuelta de la esquina?

Uno de mis libros “must” de referencia para Navidad

 

Amo la Navidad. Es mi época favorita del año. Sin embargo, se me hace de lo más exagerado que en las tiendas, desde hace ya semanas, estén queriendo meternos la Navidad por todos lados. La primera vez que este año me topé con un toque navideño fue, por ahí de septiembre, en el Costco. No hice caso, sabía que en esas tiendas por lo regular casi desde que acaba el verano ya te están vendiendo los árboles artificiales con foquitos o el papel de envoltura navideño…

Es evidente que los “efectos” navideños ya están, hoy, en todas las tiendas. No acabábamos todavía con las máscaras de Halloween cuando ya había esferas y foquitos por todos lados. El pan de muerto conviviendo con las mini roscas de reyes… Este año no quiero abrumarme, sino disfrutar muchísimo todo el proceso, lo que yo llamo la “pre-navidad”. Cada año me dan ganas de hacer muchas cosas: galletas para regalar, decoraciones para el árbol, mi clásico bacalao… pero casi siempre termino un tanto abrumada y resentida por la falta de tiempo.

 

El año pasado, mi amiga Moni y yo nos fuimos a una tienda de materias primas y compramos de todo para regalar galletas: desde los ingredientes hasta las cajitas súper fregonas para envolverlas, muy a la “Martha Stewart”. Moni, con una panza de seis meses de embarazo y yo, con un hijo de 4 meses, no pudimos hacer ni hot cakes de regalo. Así que en un rincón de la cocina se quedaron guardadas cajitas e ingredientes.

Hoy subí a visitar a mi vecina Lupita, con quien me gusta compartir recetas de cocina, entre ellas y muy especialmente, las de galletas y pasteles navideños. Llevamos dos años pasándonos tips e intercambiando lo que cocinamos en estas fechas. “Este año sí vamos a juntarnos para hacer galletas”, dijimos. Bueno, para mi sorpresa, ella ya tiene picada toda la fruta que va a usar para el famoso pastel navideño. Me lo acaba de confesar. “Yo no sé si Bernardo me deje hacer galletas este año”, le dije cuando me preguntó cuándo voy a empezar a hacerlas. Y quedamos, como cada año, en reunirnos para hornearlas juntas… Bajé un poquito abrumada… Definitivamente hay gente que sí empieza desde muy temprano a planear la Navidad. Sin embargo, mi plan número uno para este año es no abrumarme, sino disfrutar cada día de esta época junto a Vic y Bernardo.

Así que es un hecho, la época navideña ya llegó. Los árboles iluminados ya asoman por algunas ventanas y el aroma a pino se percibe casi en todos lados. Para quienes sí nos gusta esta época del año, es momento de comenzar a hacer planes. Mi sugerencia sería hacerlos con gusto y honestidad (seamos realistas: con hijos y trabajo es casi imposible hacer miles de galletas, adornos para el árbol o planear una fiesta sin volvernos locas en el intento). Hay que elegir una o dos cosas que más quisiéramos hacer para esta Navidad y apegarnos al plan, sin sufrirlo ni abrumarnos. La Navidad se disfruta desde el preámbulo, con otro tipo de intención, muy distinta a la de arrasar con todas las tiendas o estar en la loca de un lado a otro. Hay que llegar a la cena con alegría –y energía. Y por supuesto, respetar a quien no le interesa la Navidad. Si te causa ilusión esta época, te invito a disfrutarla y a que dejes que la Navidad entre, sutilmente, a tu vida.

Grosella
navidad navidad blanca navidaddddddd:d estoy contigo, a disfrutar de ésta linda temporada y eso implica no correr y agobiarnos por todo aquello que en realidad no podemos hacer. Por mi parte además de poder verte para darte el abrazo navideño y tomarnos un ponche, espero sacar las mentadas cajitas del rincón y por fin darles la utilidad que se merecen... besos mi querida Cyn
November 28, 2011
0
Claudia
Amiga estaré del lado de las que disfruta esta época, y de cosas por hacer solo me queda disfrutar lo que me toque, de repente con dos babys me queda muy poco tiempo para mi, ese poquito mas vale disfrutarlo Felices épocas prenavideñas
November 21, 2011
0
María
Tu no me lo vas a creer, pero tengo un tío que vive en Fresno,CA y nos cuenta que hay una empresa que va a tu casa a poner y quitar el arbolito de navidad... jajajajaja, te imaginas??? aunque pensándolo bien, igual te ahorra tantito tiempo y te puedes poner a picar frutita...
November 21, 2011
0

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...