B'
Shopping
Juguetes con ingenio

Hace poco conocí a Amelie Daza, una francesa que llegó a México hace casi dos años y que en marzo de 2016 creó su linea de juguetes Montessori, Witty Wood.

Amelie hizo a un lado su carrera profesional cuando se convirtió en mamá. Interesada en la educación con benevolencia y todo lo relacionado con las nuevas pedagogías, se ha dedicado exclusivamente a su bebé y, ahora también, a Witty Wood, la marca que fundó bajo la filosofía Montessori. Witty Wood es el resultado de todo lo que Amelie ha aprendido sobre las pedagogías que llamamos “alternativas”. “Este tipo de educación considera que el niño es un mini adulto cuyo cerebro alcanza su pleno desarrollo a los 25 años. Por eso, es absurdo esperar que un niño responda ante las situaciones como un adulto”, nos comenta Amelie, quien ha estudiado mucho sobre estas pedagogías así como las ciencias cognitivas, lo que le ha servido para entender la evolución del cerebro del niño mes con mes. Toda esta información la inspiró a crear su propia marca de juguetes didácticos ya que le parecía muy difícil conseguirlos en México. “Existen algunas marcas pero están lejos y te entregan en 3 semanas o no son de pura madera. Entonces mi marido me dijo: ‘si no hay, hazlos tú misma’ y así es como empecé con Witty Wood”, nos cuenta.

montessori

Actualmente, Witty Wood cuenta con unos 25 artículos diferentes en su línea.

 

Amelie trabaja de la mano de 5 carpinteros mexicanos, con maderas importadas del sur de América. Como buena francesa, busca la perfección en sus productos, es por eso que cada juguete puede pasar por las manos de hasta 3 carpinteros diferentes, cada uno especializado en hacer distintas partes de un mismo objeto. Por ser artesanales (un juguete tarda aproximadamente 5 días completos en hacerse) son un poco más caros que muchos juguetes de plástico, es cierto, aunque no tanto como muchas de las marcas de juguetes de madera que conocemos. ¿Y por qué tanto amor por la madera? Amelie nos explica que el niño aprende a través de los sentidos y la madera es un  material ideal para ello, pues tiene textura, aroma, y hasta temperatura. Además el barniz que se usa es de linaza y las pinturas son a base de agua, así que los niños pueden probar los juguetes con su boca, sentirlos con sus manos finas y explorar las texturas (cosa que no tiene el plástico, por ejemplo). La madera, al igual que las telas y la lana orgánica que utiliza Amelie en otros de sus productos genera muchas sensaciones y eso es lo que ella busca: aportarle a los niños experiencias que apelen a sus sentidos.

amelie-22

Amelie cree en la educación respetuosa del niño. Además del material didáctico, el ambiente y los consejos para utilizarlo son fundamentales. Y eso es lo que ofrece con Witty Wood.

 

Sin duda, en Witty Wood puedes encontrar cosas interesantes para tus hijos. Y es que además del material didáctico, la fundadora de Witty Wood se ha encargado de ofrecer información útil para los papás a través de cursos, talleres y la proyección de videos que explican mejor cómo podemos ayudar a los pequeños a desarrollar su autonomía . “La pedagogía Montessori es para todo el mundo, no quiero que solo quienes tienen dinero puedan tener acceso a todo lo que ofrecemos. Por eso hay precios para todos”, afirma. Pediatras, psicólogos y pedagogos forman parte del equipo que trabaja con Amelie para poder brindar a los padres de familia contenidos que les ayuden en la formación de sus hijos.

 

Montessori

Puedes visitar el showroom de Amelie y llevarte prestados los juguetes, devolverlos después por otros y comprar los que más le gusten a tu hijo.

 

Montessori

El secreto con los libros es que tus hijos puedan verlos de frente, para interesarse por ellos. Hay que ponerlos a su alcance también y no saturarlos con muchos de ellos.

Amelie sueña con abrir tiendas en poco tiempo, y crear un lugar para los niños y sus papás, donde todos aprendan y se sientan cómodos. De momento, la venta de sus productos es por internet (y es bastante segura, aunque también puedes hacer tus pagos en tiendas de conveniencia), y en su página de Facebook también puedes encontrar mucha información sobre temas como autonomía, el juego y la importancia del entorno del niño para su desarrollo.

 

Montessori

Los productos Witty Wood vienen con un instructivo muy sencillo que te enseña cómo aprovechar una actividad e interactuar con tu hijo para jugar.

 

En Witty Wood los padres pueden ir a la ludoteca y alquilar algún juguete por 15 días, si les gusta se lo quedan, si no, lo regresan y lo cambian por otro (con un depósito de por medio y una renta de 80 pesos por 2 semanas). Finalmente, Amélie nos explica que los juguetes no tienen edad: un niño de 4 meses puede jugar de una forma distinta que un niño de 12 meses con un mismo juguete. “Lo primero que me preguntan los papás es la edad para cada juguete, por eso en mi página web verás que los tengo identificados por etapas, pero en realidad, cualquier juguete es para cualquier edad”, dice.

Montessori

Eugenia sintiendo las texturas de la bola de lana de Witty Wood…

Les recomiendo que se den una vuelta por el sitio web de Witty Wood y que visiten su página de Facebook para conocer esta marca y las actividades que Amelie organiza alrededor de ella. Les aseguro que será una buena fuerte de información, ¡y de diversión!

 

cesto-de-tesoros-1

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...
Instagram