B'
Actitud
Inspiración para el viernes…

 

Empieza el fin de semana que muchos ya estábamos esperando. Esta mañana logré iniciar el viernes desde muy temprano y con buena actitud… En lo personal, me cuesta trabajo levantarme de la cama, pero con un hijo de 2 años y medio es difícil permanecer acostada por mucho tiempo. Esta semana se ha estado despertando a las 6 o 6:30 am, y yo normalmente empiezo a carburar a eso de las 8! Pero hoy decidí que si no podía seguir durmiendo, aprovecharía entonces la mañana (porque al que madruga, Dios lo ayuda, ¿no?). Recuerdo que mi papá era un hombre tempranero: se despertaba a las 6 am, se hacía su café, se bañaba y a las 7 o 7:30 ya estaba listo y desayunado y con una gran actitud (y un aroma increíble entre recién bañado y perfumado…). Hay algo en ese despertarse temprano que inyecta energía, ¿sabes qué es? Yo no sé si es la sensación de que uno aprovecha más las horas del día, pero creo que hay una energía mágica en las mañanas que sólo se percibe si eres testigo del cambio entre la oscuridad de la madrugada y el incipiente comienzo del día, cuando el sol empieza a aparecer y a pintar todo de luz. Te haces testigo del nacimiento de un nuevo día.

 

Cuando escribí mi libro tuve que investigar muchas descripciones y frases sobre la felicidad, y una de ellas y que hoy viene a la mente es esta de Joyce Grenfell, una cantautora y comediante inglesa de los años 50 que decía que

 

la felicidad es el momento sublime de quitarse el corsé…

 

ese momento, al final del día, en que te dispones a descansar y tienes la posibilidad de decir “fue un buen día”, aún con todos los sinsabores o dificultades que hayan podido presentarse…

 

Disfruta tu viernes, arranca con actitud y que tengas un excelente fin de semana.

Escríbeme…

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...