B'
Actitud
Iniciando el mes y la semana…

water lily

 

Saludos a todos. Perdonen la larga ausencia. Ha habido mucho trabajo (afortunadamente) y poco tiempo para la escritura. Sin embargo, el compromiso con este blog y con ustedes, queridos lectores, es verdadero y por eso lamento no haber escrito últimamente. Les agradezco a los que me han reclamado por esta ausencia, sus comentarios me motivan más que nunca. No dejen de enviarme sus comentarios.

Empieza el sexto mes del año. ¿Pueden creerlo? Ya todos compartimos el hecho de que “el tiempo vuela”, aunque curiosamente éste siempre ha durado lo mismo. Somos nosotros quienes nos ocupamos tanto que nos damos pocos momentos de contemplación y olvidamos disfrutar el momento presente, por eso sentimos que las cosas suceden “de repente” o “en un abrir y cerrar de ojos”.

 

 

¿Qué tal si este mes te propones ir más lento?

 

Hace poco escuché que para ir más rápido (alcanzar los sueños que tienes) es necesario ir más lento en el día a día. Y la explicación es que cuando hacemos las cosas con más calma podemos no sólo disfrutarlas más sino hacerlas con más conciencia y precisión. Recientemente metí la pata con un cliente por acelerada, y aunque afortunadamente no hubo consecuencias más allá de tener la cara enrojecida como por media hora, entendí que puedo ser más efectiva si voy más despacio, con certeza y más seguridad en cada paso, y desde un lugar personal más equilibrado.

No te dejes llevar por el estrés ni las presiones, ni por las listas de pendientes o los check lists. Sin perder de vista tus prioridades, aterriza el día en actividades concretas y no dejes a un lado un espacio para ti, para el relax.

 

Disfruta el inicio de mes, y también el de semana… ¿te agobian los lunes? A mí me inspiran, así que prometo que aquí encontrarás, sin falta, un post inspirador cada lunes del año.

 

¡Besos!

 

P.D. También hace unos días decidí tomarme un día sin computadora. Necesitaba organizar cosas de la casa pues el tiradero se había acumulado y me abrumaba. Ese día sin computadora avancé más con los pendientes caseros que cuando la tengo encendida y trato de hacer muchas cosas al mismo tiempo.

¿Cómo te organizas? ¿Qué estrategias sigues para organizar tu casa en medio de tus pendientes? Cuéntame…

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...