B'
Simplicity
Greenery: el color del año
greenery

 

Como cada año, Pantone (la empresa creadora de un sistema de identificación de color, y desarrolladora de comunicación de color para las artes gráficas) anunció que el Greenery será el color que “dominará” el mood este año. Lo veremos muy presente en arquitectura, espacios urbanos, moda, belleza, decoración… El color del año de Pantone siempre dicta tendencia, por eso es padre estar enteradas de cuál será el tono que “reinará” durante el año.

 

greenery

Me parece que ya se habían tardado en escoger el verde (el año pasado fue el rosa cuarzo y en 2015 fue el marsala), si consideramos que los últimos años se ha puesto excesivamente de moda lo orgánico, lo “natural”, los jugos verdes, el kale…  La explicación que da Pantone de haber escogido este color es que el verde representa nuevos y refrescantes inicios. En esta vida moderna, las personas estamos cada vez más sumergidas en el ritmo voraz de lo cotidiano, y necesitamos cada vez más reconectarnos con la belleza física y la unidad inherente al mundo natural. Te darás cuenta que en los espacios urbanos y el diseño a nivel global, el verde aparece con más presencia debido a este deseo innato de volver a la Naturaleza. Además, afirma Pantone, este color es emblemático también de nuestra vitalidad y nuestra incansable búsqueda por lograr nuestras verdaderas pasiones.

A mí me encanta ver cómo todo va pintándose a lo largo del año del color que Pantone define como “color del año”. En cocina, decoración, moda y belleza, el verde “greenery” ya se hizo presente en colecciones como las de Le Creuset, West Elm, Michael Kors, y sin duda, en líneas de belleza cuya inspiración ha sido siempre la naturaleza, como la francesa Nuxe, una de mis favoritas en cuidados de la piel.

Así que si quieres estar a la moda e inspirarte, voltea a tu alrededor y descubre qué tanto te rodea el verde, y empieza a incorporarlo sutilmente (o con gran intensidad) en tu vida cotidiana. Ya sabes: los colores afectan directamente nuestro estado de ánimo, y el verde Greenery de Pantone te hará sentir más vital, y con toda la energía para comenzar de nuevo en este 2017.

Crédito de fotos: 1. Le Creuset 2.Nuxe 3.Greenkitchestories.com 4.West Elm 5. Michael Kors SS17

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...
Instagram