Me encontré esta receta de pasta fettuccini en el blog de Williams-Sonoma, una de mis tiendas de cocina favoritas, y me encantó nomás de verla. Cuando la preparé, descubrí lo deliciosa y sencilla que es. No sé tu, pero yo disfruto mucho preparar pastas sencillas y especialmente aquellas que llevan muchos vegetales. No siempre tengo tiempo de hacer pastas muy elaboradas, y esta me pareció perfecta tanto como un plato fuerte en la comida, como para una cena ligera con tu pareja, acompañada con un buen vino blanco. También puedes preparar esta pasta cuando tengas amigas o invitados a tu casa, ya que los espárragos y la albahaca le dan ese toque diferente (no es la clásica pasta boloñesa o la típica lasaña – ¡que me encanta!).
Así que cuando tengas antojo de una pasta ligera, que no sea cremosa ni con una salsa que te lleve tiempo preparar, piensa en esta opción que además de fácil resulta muy nutritiva. Puedes sustituir los vegetales por cualquier otro (juliana de calabacitas, edamames, ejotes, etc.).
Lo que es esencial de esta receta son las hojas de albahaca frescas y el toque de limón amarillo para darle ese sabor tan particular. El queso parmesano también fue básico para mí, pero si quieres saltártelo, no pasa nada.
También, si lo deseas, puedes sustituir el fettuccini por espagueti o cualquier pasta corta. A mi me encanta el fusili, y creo que para esta receta le iría muy bien.
Prep Time | 15 minutos |
Cook Time | 10 minutos |
Servings |
personas
|
- 8 varas de espárragos frescos
- 1 cucharada de mantequilla o aceite de oliva
- 2/3 taza (160 ml) de crema ácida
- 1 limón amarillo la ralladura y el jugo (rállalo y exprímelo al momento) sal kosher y pimienta fresca
- 3/4 taza (125 g) de chícharos frescos
- 500 g de pasta fettuccini
- hojas de albahaca fresca
- queso Parmesano o Pecorino en láminas o recién rallado
Ingredients
|
|
- Lava los espárragos y sécalos bien. Con un cuchillo, corta los troncos solo en la parte más dura y pela un poco lo que queda si están muy fibrosos. Después, corta los espárragos en diagonal, en pedazos de unos 5 cms.
2. Calienta a medio fuego una sartén, derrite la mantequilla (o coloca el aceite de oliva), y saltea dos minutos los espárragos. Baja el fuego al mínimo y añade la crema sólo para calentar*
3. Mientras, pon a hervir agua en una olla grande para cocer la pasta. Cuando hierva, añade los chícharos sólo por 30 segundos. Retíralos y déjalos escurrir en una coladera, y agrega en esa misma agua la pasta para cocerla al dente.
4. Cuando la pasta esté lista, retírala del agua, escúrrela en una coladera y reserva una taza del agua donde hirvió.
5. Coloca nuevamente la olla en el fuego (bajo), pon un poco de mantequilla o aceite, y añade la pasta, los chícharos, la ralladura de limón, sal y pimienta. Mezcla y sirve tu pasta, decórala con queso parmesano, hojas de albahaca y unas gotas de limón si así lo deseas.
¡Buen provecho!
*Si no quieres usar crema, puedes saltártela en este paso.
Leave a Reply