B'
Wellness
Eres fuerte, ¡créelo!

Hace años que no retomaba mi práctica de yoga, ¡hasta hoy! Estoy entusiasmada, motivada y convencida de que para mí, la yoga es el “lugar” donde me encuentro, donde conecto conmigo y con mi espíritu, donde suelto tensiones, le hago caso a mi cuerpo, lo escucho, lo apapacho, le hablo. Alguna vez me lo dijo mi maestra de yoga, Inés: no importa dónde tomes las clases, no siempre tiene que ser la misma maestra o maestro, el chiste es que no dejes la práctica, y que la disfrutes.

 

 

Un tiempo me clavé porque yo quería seguir mis clases con Inés pero ella se había mudado lejos. Luego me mudé yo y siempre encontré pretextos para no buscar una nueva maestra o escuela para continuar mi práctica. Entre muchas otras cosas, la yoga me ayudó mucho para embarazarme por primera vez,  y descubrí en la práctica una gran sabiduría ancestral con la que me identifico. Hoy he retomado la práctica de manera formal: me inscribí a un estudio cerca de mi casa y estoy feliz. Ojalá sea el lugar para mí (sentí que sí…). Sé que la yoga me hace fuerte. Alguna vez invité a Vic a acompañarme a una clase y ni él podía creer lo que yo era capaz de hacer (las posturas más fuertes, como pararse de manos y esas que espero conquistar nuevamente). Me di cuenta que la yoga me hacía fuerte no sólo en mi cuerpo, sino en mi mente. Hoy, con una sola clase, bastó para sentirme mejor y como que “desperté” a mi cuerpo, lo reinicié. Mentalmente, la yoga te hace fuerte porque te enseña de lo que eres capaz con tu cuerpo, tu mente y sobre todo, con tu respiración.

 

 

Pero sea cual sea tu ejercicio favorito, recuerda que el chiste es moverse y buscar alguna actividad que te fortalezca: tanto a tu cuerpo como a tu mente. Sé que es difícil empezar cuando no tienes el hábito del ejercicio. Si es tu caso, permite que la inercia del año nuevo te de ese empujón que te hace falta para decidir tomar la clase de prueba que te han ofrecido tanto, o para que regreses al gimnasio (que, después de todo, tal vez sí te gustaba), para que te decidas a sacar a pasear DIARIO a tu perro por media hora (al menos) o para probar con tu mejor amiga las clases de 30 minutos de 9Round. Cada vez hay más opciones para ejercitarse y encontrar algo divertido. Incluso en casa. Ayer, por ejemplo, me topé con los videos de Cindy Crawford. Resulta que esta super modelo de los 80, que hoy sigue viéndose espectacular, confesó para la revista Vogue que lleva más de 30 años haciendo la misma rutina de sus videos. Aquí les dejo el link, se trata de una combinación de cardio con ejercicios de fuerza que nunca pasarán de moda: https://www.youtube.com/watch?v=34EzWqMDAIs&t=301s

 

 

Hagas lo que hagas, debes creértela: tú eres fuerte, y si activas tu cuerpo, cada músculo que tienes “dormido”, si le permites fortalecerse, verás que eres capaz de llegar más lejos (en la postura de yoga, en la carrera en la banda o corriendo un maratón). No te desanimes, cualquier día es bueno para darle reset al cuerpo y empezar de nuevo.

 

Fotos: Cortesía Reebok

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...
Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.