B'
Actitud
¡Empieza diciembre!

berluces

Increíble, llegó el último mes del año y con él la sensación de que 2013 “ya se acabó”, pero un mes es un mes y hay mucho tiempo que aprovechar, si es que todavía tienes “pendientes” por cumplir o cosas por resolver. Para mí esta es mi época favorita del año, me encanta la Navidad pero sobre todo los días previos: los rituales alrededor de esta fecha como comprar el árbol y decorarlo, hacer galletas, escuchar música navideña, ir a ver el Cascanueces (procuro ir cada año y éste no será la excepción), cocinar cosas exquisitas, que la casa huela a ponche… en fin, el mes se me va volando porque siempre quiero hacer mucho así que esta vez trataré de ir un poquito más lento y de abarcar menos, para disfrutar más.

Uno de mis libros favoritos sobre esta época, Hundred Dollar Holiday, de Bill McKibben, es un buen recordatorio para mí sobre el tema de la simplicidad en Navidad y la importancia de los rituales familiares, de darse tiempo para reflexionar y compartir con la gente que queremos, y de poner menos atención a las compras y los regalos, y más a los momentos en familia, con amigos, y con la gente que más queremos porque, al final, éstos son los verdaderos regalos y tesoros con los que nos quedamos.

No existe la Navidad ideal, sólo la Navidad que tú decides hacer.

 

esferas

 

¿Qué vas a hacer este mes? ¡Todo menos agobiarte, por favor! Mañana te compartiré, por cierto, un par de artículos que publiqué sobre este tema, y pronto una receta facilísima de galletas navideñas. ¡Buen inicio de semana y de mes!

Besos

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...