B'

Main navigation

Reflexiones
El color del año

No sé si sabías pero cada año, la empresa Pantone Color Institute (una compañía global con sede en EU, creadora de un sistema de identificación de color), es la encargada de proponer la tendencia de color que inspirará a la industria del diseño (moda, decoración, interiores, belleza…). El año pasado fue el color Marsala (¿recuerdas? las tonalidades vino por todos lados…). Para 2016 han seleccionado dos colores que juntos crean una combinación armoniosa: el rosa cuarzo y el Serenity (un tono entre azul violeta). Según Pantone, estos dos colores provocan serenidad, relajación, tranquilidad y paz interior – algo que la mayoría de los habitantes de este planeta estamos buscando desesperadamente.

 

 

cocina-rosa-the-kitchn

Los gabinetes de tu cocina o uno de tus bancos pueden ir de rosa cuarzo para actualizar el espacio.

Mi favorito es el rosa cuarzo, y estoy segura de que pronto lo verás por todos lados. Emilio Pucci, Leanne Marshall, BCBG y Richard James son algunas de las marcas que incluyeron estos tonos en sus colecciones de Primavera 2016. Si quieres estar a la moda, adquiere para tu guardarropa algunas piezas en estos tonos (el rosa cuarzo ya empieza a figurar en varios aparadores de los centros comerciales). Unos flats, un suéter de cashmere ligero, un abrigo o una blusa de seda en rosa cuarzo actualizarán cualquiera de tus outfits.

De igual forma, las casas de belleza ya lanzaron labiales, rubores y sombras con este color. Para un look muy natural, aplica una base ligera, rubor rosa y un labial rosado con brillo (pregúntale a la experta de la marca por los tonos que te favorecen).

Y en tu casa, si quieres un refresh –especialmente después de tanta Navidad– puedes incluir algunos detalles en rosa cuarzo, como unos cojines para la sala, pintar un muro del comedor o de la cocina, o todo un baño en rosa cuarzo. Aquí te dejo varias ideas para que sirvan de inspiración.

Besos

 

pantone_2016_frenchbydesign_10

Dale un toque romántico y fresco a ese aburrido medio muro de tu cocina.

 

residencemagazine

El rosa cuarzo ilumina los espacios y les da una calidez sutil.

 

The-Gallery-rest

El restaurante The Gallery en Sketch, en Londres, diseñado por India Mahdavi, misma diseñadora del Condesa DF en México.

 

Fotos productos:

1 Armani Runway SS2016 Ecstasy Lacquer (cortesía de la marca) / 2 Tapete One Kings Lane / 3 Sombra Illusion d’Ombre Moonlight pink Chanel S2016 (cortesía de la marca) / 4 Flower Field Candle de H&M (cortesía de la marca) / 5 Tory Burch wedges / 6 Labial Color Riche Collection Exclusive Nudes tono Doutzen de L’Oréal Paris (cortesía de la marca) / 7 Abrigo Lauren Ralph Lauren / 8 Cacerola Cocotte Fleur de Le Creuset (cortesía de la marca) / 9 Bolsa Michael Kors

Crédito de fotos: Cocina (1) / Muro (2) / Sala (3) / Restaurante (4)

 

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...
Instagram