B'

Main navigation

Maquillaje
DO’s & DONT’s by Bobbi Brown

Bobbi Brown

 

Hace unos días estuve en una masterclass organizada por Bobbi Brown en Sephora. El makeup artist Cesar Silva, nos dio varios tips de maquillaje buenísimos. Y es que, ¿a poco no?, si a uno no le dicen cómo y por dónde, como que termina haciendo lo mismo de siempre y viéndose igual.

El maquillaje no puede ser aburrido ni siempre el mismo, ¡al contrario! Hay muchos tips para actualizarlo, para aprovechar las miles de texturas nuevas que hay en el mercado, los colores, los aplicadores… Por eso, yo feliz con todos los consejos que nos dio César y con la entrevista que le hice para ustedes, mis queridas lectoras, para que actualicen siempre su look.

Así son los Art Stick Liquid Lip de Bobbi Brown, en forma de lápiz grueso, con un aplicador comodísimo de usar y prácticos para tu bolsa.

 

DONT’s:

ERROR No. 1: por favor, no delinees tus labios con un lápiz más oscuro o de diferente color que el labial que vas a usar. Tip: si no tienes un lápiz del mismo tono de tu labial, usa uno del color natural de tus labios.

ERROR No. 2: no te delinees la línea inferior de los ojos, ósea, no te hagas la rayita de abajo A MENOS que se trate de un look smoky eyes. Según César, el delineado abajo no es favorecedor, te hace ver cansada, y si se corre te hace ver con ojeras.

ERROR No. 3: el labial y el blush deben pertenecer a la misma gama de color (no necesariamente deben ser el mismo color exacto): si usas un labial en colores fríos (rosas, uva, ciruela) debes aplicar un blush en la misma gama, y si usas en los labios colores cálidos (café, naranja, terracota), usa lo mismo en mejillas.

ERROR No. 4: el bronzer no se usa como blush, úsalo para dar toque de color al rostro, pero marca tus mejillas con blush de la misma gama de color de tu labial.

 

DO’s:

DO: Usa tu labial también como blush (la mejor forma de hacerlo: después de aplicarte el lipstick, haces “boquita de beso” y con tu dedo medio tocas los labios y aplicas el producto en tus mejillas).

DO: Aplica maquillaje o base solo donde necesites “esconder” imperfecciones o donde tengas rojeces (generalmente, en las aletas de la nariz, arriba de las cejas, y algunas partes de la mejilla). Osea: no te pongas base en tooooda la cara.

DO: Cuando compres una base de maquillaje nueva, pruébate el tono en tu mejilla, no en la mano o en la muñeca… “pruébatela donde la vas a usar”, afirma César.

 

Dos básicos de César (o como quien dice, si sólo pudieras llevar dos productos de maquillaje a una isla desierta): Pot Rouge for lips and cheeks, de Bobbi Brown, y un desmaquillante.

 

Y sobre los nuevos Art Stick Liquid Lip de Bobbi Brown, déjenme decirles que están padrísimos. Vienen en un tubito (como si fuera una gran crayola) que se aprieta y sale el producto. La textura es deliciosa, cremosa y súper pigmentada, por lo que el color dura muchas horas. Los tonos están increíbles (hay 16 y mis favoritos son Boysenberry y Perfect Nude). Lo más padre es que se pueden combinar dos o tres ¡o cinco! colores. Por ejemplo, si quieres mezclar dos, simplemente pones en el dorso de tu mano los tonos que quieres (de la misma gama siempre, fríos con fríos y cálidos con cálidos) y luego con un pincel para lipstick los mezclas y lo aplicas en tus labios. Si quieres dar un efecto de volumen, puedes usar hasta cinco tonos en tus labios, combinando uno encima de otro. ¡Acércate a los mostradores de Bobbi y pídeles que te enseñen cómo!

TIPS con Art Stick Liquid Lip:

1.Si no traes blush y no sabes qué gama es el labial que traes puesto, o no tienes el blush ideal para tus labios, mezcla dos tonos, uno cálido con uno frío, y usa esa combinación como blush. Por ejemplo, César mezcló Azalea (tono rosa, frío) y Hot Tangerine (cálido, naranja) en el dorso de la mano y con se obtiene un “blush universal”.

 

2.El “nude” de cada quien es diferente. Encuentra tu nude perfecto buscando un labial que sea igual a tu color natural de labios, un poquito más resaltado.

3.Dales dimensión a tus labios combinando colores: por ejemplo, aplicas un tono moradito, como Boysenberry y encima añades un poco de rosa, tono Lily, al centro de los labios solamente. Difumínalo del centro hacia afuera y ¡listo!

 

4.¿Cómo saber si un color de labial es perfecto para ti? Si tus ojos resaltan cuando te lo estás poniendo, ¡es el indicado!

 

¡Besos a todas!

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...
Instagram