B'
Maternidad
Cuídalos del sol / ¡¡¡Trivia!!!

sol

 

¡Hola! Como el verano ya está por empezar, y las vacaciones son sinónimo de sol, les cuento que recién encontré un producto que protege hasta a los recién nacidos de la exposición solar. Ahora que tengo a mi bebé recién de un mes de edad y mi hijo de 4 años decidí buscar el mejor producto para los dos. Me parece que este es el primer producto que se puede usar en recién nacidos y que garantiza total seguridad, ¡qué locura! Sí, hasta ahora tenía entendido que sólo los bebés a partir de los dos años podían usar ciertos protectores dermatológicos pero este, Anthelios Dermopediatrics, de La Roche-Posay, ha sido desarrollado para bebés de 0 a 6 meses de edad… Aun así, me dio “miedito” y por eso quise platicar con la Dra. Lorena Lammoglia, dermatóloga cirujana, especialista en dermato-oncología y miembro de la Academia Mexicana de Dermatología, para saber si en verdad se puede usar un producto así en un recién nacido… checa esto:

 

“En efecto, antes se prohibían los protectores solares antes de los 2 años de edad por miedo a la toxicidad de algunos filtros y pantallas, pero este producto de La Roche-Posay no contiene Octocrileno, que es una de las sustancias más comunes en protectores y que la FDA le ha puesto alerta por su posible toxicidad”, me dice la doctora.

 

Como sabes, en un recién nacido que nunca ha recibido radiación, el riesgo de quemaduras es muy alta.

 

Este es un producto dermatológico, sin perfumes ni parabenos , lo que garantiza menos probabilidad de reacciones alérgicas. Por supuesto, no quiere decir que se lo pones al bebé y ¡listo! Al sol. Para nada. Aún así debes evitar la exposición directa, pero como a veces resulta inevitable que le den ciertos “ratitos” aún en la sombra… este es el producto ideal para tenerlo ultra protegido.

 

Y les tengo una sorpresa: ¡tengo 3 kits de Anthelios Dermopediatrics para regalarles!!! Los tres primeros mails de mamás recibirán este regalo, cortesía de mis amigos de La Roche-Posay. Porfa, tienes que tener hijos pequeños y contarnos qué planes tienes para este verano.

Recomendaciones bajo el sol

  • No tengas a tu bebé demasiado tapado, puedes provocarle deshidratación.
  • Busca la sombra siempre, aunque tenga puesto el protector.
  • Sal al sol cuando éste no se encuentra tan alto.
  • Reaplica el protector cada 2 o 3 horas, y después de meterse al agua (si están en la alberca mucho tiempo, reaplícalo cada 20 minutos).
  • Aplica el protector 20 minutos antes de que tus hijos se metan a nadar para que éste se absorba.
  • ¿Qué cantidad usar? En niños, la suficiente para que la aplicación sea homogénea, no importa si se nota la crema blanca (de hecho, es importante que la notes para estar segura de que la aplicaste correctamente).
  • No olvides cuello y orejas.

 

Si te interesa consultar a la doctora, puedes solicitar una cita en el Hospital Médica Sur Torre II, Consultorio 706. También atiende en el Hospital General Dr. Manuel Gea González.

 

 

 

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...
Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.